Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Tamara de Lempicka recorre el glamour de los años veinte

Más de 100 mil personas han visitado la muestra de Tamara de Lempicka

La exposición fue inaugurada hace 43 días en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 102 mil 854 personas han visitado la muestra Tamara de Lempicka, en un lapso que comprende del 5 de junio hasta hoy, y continuará abierta al público al 6 de septiembre, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.  

Para que un mayor número de personas aprecien la obra de Lempicka en su justa dimensión, este recinto del INBA ha organizado visitas guiadas, talleres, ciclo de cine y mesas redondas en torno a la artista nacida en Varsovia en 1898 y muerta el 18 de marzo de 1980 en Cuernavaca, México.  

Todos los domingos de julio, de las 12:00 a las 13:00 horas en las Salas del Museo del Palacio de Bellas Artes, se realizan las Visitas narradas dominicales:  

Recorre con Tamara de Lempicka el glamour de los años veinte, donde de la mano de una actriz invitada, que interpreta a Tamara de Lempicka, los asistentes pueden interactuar con la vida del personaje, la época que le tocó vivir y su legado artístico.  

También hay talleres de fin de semana titulados Entre las líneas del Art Déco: lo decorativo y lo funcional, de las 13:00 a las 14:00 horas, en la Sala Paul Westheim del Palacio de Bellas Artes, en los que los participantes conocen las características estéticas del estilo art déco.  

Asimismo trabajan con algunos elementos, como son las líneas rectas y angulares, su geometría, su simplicidad y su equilibrio, mismos que se reflejaron en el diseño de la época llegando a abarcar mobiliario, textiles, escultura, joyería y moda.  

"Moda inspirada en el arte de Tamara de Lempicka" se titula el taller basado en la obra de la artista y la época del auge del Art Déco, en el cual los participantes diseñarán prendas en papel en tamaño real, a través de la interpretación del estilo de la artista.  

Dicho taller se impartirá de las 10:00 a las 14:00 horas, todos los sábados de agosto, en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.  

"Tamara de Lempicka. La presencia femenina en los albores del siglo XX" es un ciclo de conferencias dirigido a todo público para dar a conocer la importancia de la artista no sólo en la historia de la pintura contemporánea, sino también como impulsora de la liberación femenina.  

Por eso los asistentes comprenderán la importancia de las mujeres en el cine, la moda, la filosofía, la literatura durante la primera mitad del siglo XX.  

Una de estas conferencias se titula "El imperio bajo el volcán. Víctor Contreras y Tamara de Lempicka", que se realizará el 30 de julio en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes.  

La siguiente es "Pasión por el diseño. Tamara y el Art Déco", que se llevará a cabo el 15 de agosto en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.  

En el marco del ciclo "El cine de los años locos", dedicado a la influencia que el Art Déco ejerció en cuatro películas, este sábado 18 de julio se proyectará la película de culto "El gabinete del Doctor Caligari", de 1920, en la Sala Paul Westheim del Palacio de Bellas Artes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones