Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | ''Las dos vidas de Floria'' la trae de visita a Guadalajara

Martínez-Belli entrega nueva novela

La escritora presentará su libro el jueves 20 de septiembre, a las 14:30 horas, en el Auditorio 1, del TEC campus Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

/

/

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2012).- De cómo una singular mujer, concebida a raíz de la ingesta de una planta, altera el orden de la que será su familia, y experimenta las complicaciones y el gozo del amor, a la vez que una transformación particular, es, en resumen, de lo que trata el cuento que Laura Martínez-Belli (Barcelona, 1975) escribió hace casi 20 años atrás y que decidió retomar para entregar su tercera novela, ''Las dos vidas de Floria''.     

“Siempre tuve en la mente la idea de recuperar la historia de Floria (protagonista) y reescribirla; era un cuento que me gustaba y que creía que se le podía sacar más jugo”, dice la escritora.  

Sobre el contenido de la novela, publicada en Planeta, explica: “Es muy profunda y muy espiritual, te habla de la necesidad de echar raíces en una tierra, de la necesidad de trascender, del vínculo con la naturaleza, de la maternidad que te sorprende, que no esperas, de cómo quieres a los hijos como vengan, del amor; es una novela que habla mucho del amor a los demás, de atreverse a amar”.  

La autora escribió la historia de Floria en tres meses. Señala que no le fue complicado desarrollar los personajes, porque los conocía de hace tiempo, cuando a los 19 años escribió el cuento que le da origen a la nueva publicación.    

Martínez Belli reside en México desde 2004. Trabajó en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y publicó su primera novela, Por si no te vuelvo a ver, en 2007; más tarde crearía El ladrón de cálices (2010). Ambos libros tienen por editorial a Planeta.

Para saber
Presentación de libro y contacto

Laura Martínez-Belli presentará ''Las dos vidas de Floria'' el jueves 20 de septiembre, a las 14:30 horas, en el Auditorio 1, del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. La entrada es libre. Además, ese día, la autora permanecerá de 10:00 a 11:00 horas, en el lobby del hotel Fiesta Americana, cercano a La Minerva, para charlar con quien esté interesado.   

La escritora de origen español es usuaria activa de Twitter. Puedes seguirla en: @MartinezBelli.  

EL INFORMADOR / MIRAM PADILLA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones