Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Cultura | Guadalajara obtiene la marca con su grupo de figuras gigantes en la Plaza Liberación

Mariachi de papel maché recibe récord Guinness; lluvia lo arruina

Guadalajara obtiene la marca con su grupo de figuras gigantes en la Plaza Liberación
Su creador dijo que esto ocurrió debido a que al ser 100% de papel y por contar con un fondo hueco, el agua reblandeció el material. EL INFORMADOR / F. González

Su creador dijo que esto ocurrió debido a que al ser 100% de papel y por contar con un fondo hueco, el agua reblandeció el material. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Este viernes, en la explanada de la Plaza Liberación de Guadalajara se presentó un grupo de figuras de papel maché con los que se buscó romper un nuevo récord Guinness para la ciudad, en el marco del XXIV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería ''De Jalisco para el Mundo'', que se celebrará a partir de este 25 de agosto y hasta el 3 de septiembre.

En esta ocasión se logró batir el récord número nueve con la muestra de los mariachis gigantes de papel que desafortunadamente se arruinaron poco después de que se certificara la marca, a causa de la tormenta que cayó en el centro de la ciudad y en otros puntos de la Zona Metropolitana (ZMG).

Su creador, Edgardo Badial, dijo que esto ocurrió debido a que al ser cien por ciento de papel y por contar con un fondo hueco el agua reblandeció el material; señaló que se buscará restaurarlas para seguir utilizándolas a lo largo del evento.


EL INFORMADOR / ORALIA FLORES

Temas

Lee También

Comentarios