Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Arranca el proyecto Escultórico Monumental Zapopan 1010

'Maíz', de Ismael Vargas, embellece a la ciudad

Arranca el proyecto Escultórico Monumental Zapopan 1010

Por: EL INFORMADOR

El costo de la obra, 5.2 millones de pesos, corrierona  acargo de empresarios que participan en el proyecto. EL INFORMADOR / F. Atilano

El costo de la obra, 5.2 millones de pesos, corrierona acargo de empresarios que participan en el proyecto. EL INFORMADOR / F. Atilano

ZAPOPAN, JALISCO (04/AGO/2017).- Para Ismael Vargas no hay mejor explicación de su más reciente obra, “Maíz”, que la pieza misma ya instalada en el camellón de avenida Acueducto, a escasos metros de avenida Patria, en la colonia Lomas  del Bosque. Con esta instalación se dio arranque al proyecto Escultórico Monumental Zapopan 10/10.

Durante la tarde de ayer, el artista presentó el monumento que memora en su silueta a las mazorcas de maíz en honor al municipio e identidad de la entonces considerada “La Villa Maicera”. Durante la presentación de la obra, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, resaltó la importancia de que los gobiernos inviertan y faciliten proyectos culturales y artísticos de la mano de la iniciativa privada. Lemus aseguró que el gasto realizado en la escultura —5.2 millones de pesos— corrió por cuenta de los empresarios participantes que, en próximos meses, también se sumarán a la creación e instalación de otras esculturas que se distribuirán en Zapopan.

“Es una muestra del trabajo de la sociedad, el gobierno fue un facilitador. Este proyecto se propuso desde hace muchos años, sin embargo no se había podido cristalizar. Una asociación civil sin fines de lucro decidió proponer al Gobierno de Zapopan una serie de esculturas urbanas que pudieran enriquecer al patrimonio de nuestra ciudad, sea por miedo político por falta de capacidad”, explicó Lemus.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones