Miércoles, 17 de Julio 2024
Cultura | Exposición

“Madonnas” rodeadas de música y fotografías

La figura femenina cobra protagonismo en el Centro Cultural Casa Vallarta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2009, el Centro Cultural Casa Vallarta inaugura la exposición fotográfica de Elizabeth Beristain Madonnas, en la que también colaboran Andrea Puente y Salpy Kerkonian, quienes acompañan con piezas musicales el recorrido por la muestra.

Melodías suaves interpretadas por el dúo Arpa y Aulos amenizan la visita a la exposición, logrando así un cuadro completo que permite despertar las emociones de quienes contemplan las obras.

La temática principal de la muestra hace referencia a todo el contexto que envuelve a la mujer dentro de la maternidad. En las imágenes aparecen reflejados sentimientos y conceptos como felicidad, temor, fuerza, fragilidad, sensualidad y amor. Beristain plasma también la relación que existe entre madre e hijos, momentos mágicos que se viven a diario y que forman parte de un todo.

La realización de este proyecto multidisciplinario presentado ahora en la ciudad tomó casi dos años, ya que los personajes que figuran en las fotografías son personas reales que la misma artista conoció y con las cuales pudo entablar amistad para trabajar con ellas.

Respecto al dúo encargado de la parte musical de Madonnas, Arpa y Aulos nace de la intención de rescatar y la pasión de Puente y Kerkonian por dos de los primeros instrumentos musicales en la historia, utilizados para la representación de las pasiones humanas, el estado del alma y la veneración a antiguos dioses como Apolo y Dionisio.

Uno de los principales objetivos de Elizabeth Beristain con esta exposición es concientizar y lograr que el espectador reflexione acerca de la importancia de la mujer en la vida y tome en cuenta su papel y todo lo que realiza.

Ahora, a través de Madonnas, la mujer tiene voz y puede manifestar sus emociones y lo que hay dentro de ella.


EL INFORMADOR/GEORGINA PEÑA
En síntesis

QUÉ. Exposición Madonnas
QUIÉN. Elizabeth Beristain (fotografías), Andrea Puente y Salpy Kerkonian (música)
CUÁNDO. Inauguración: Sábado 28 de noviembre, 20:30 horas
DÓNDE. Centro Cultural Casa Vallarta (avenida Vallarta 166)


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones