Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Cultura

Cultura | Es la tercera publicación de una trilogía de novelas para adolescentes

M. B. Brozon presenta su novela ''Dead doll''

Cuenta la historia de una joven llamada Daniela que muere y queda atrapada en la persona que siempre se ha burlado de ella

Por: NTX

La estructura del libro está redactada en primera persona, comentó la autora. Detalle de la portada del tomo de Ediciones B. ESPECIAL  /

La estructura del libro está redactada en primera persona, comentó la autora. Detalle de la portada del tomo de Ediciones B. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2012).- La historia de Daniela, una adolescente que muere y su cuerpo queda atrapado en Perla, otra joven de la que siempre se ha burlado, es el hilo conductor de la novela "Dead doll", la cual fue presentada hoy por su autora Mónica B. Brozon.

Esta es la tercera publicación de una trilogía de novelas para adolescentes, en cuyo evento participó Juana Inés Dehesa, quien colaboró con los libro, así como Libia Brenda, de la editorial del libro, Ediciones B.

La escritora relató la historia que narra su novela, así como anécdotas y vivencias que la llevaron a escribirla. Principalmente se inspiró en su sobrina, para dar vida a Daniela, la protagonista de la historia.

La estructura del libro está redactada en primera persona, comentó la autora, además incluye diversos epígrafes para cada capítulo, lo que en realidad, expresó, costo un poco de trabajo.

Broson platicó sobre su idea de la muerte, la cual tiene siempre presente en todas sus etapas de la vida, lo que le dio la inspiración para su novela.

Además, recalcó, que el mensaje que en ella se incluye, no pretende ser de tipo moralista, "simplemente la lección (por decirlo de alguna forma) se integra en la obra", dijo.

En general, es una novela dirigida a adolescentes y adultos, en la que las mujeres son protagonistas y los incidentales personajes que son hombres, comentó Broson, tienen papeles que dan juego al rol femenino.

Los principales autores que inspiran la obra de Broson, quien es licenciada en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana y ha recibido diversos premios, entre los que destacan El Barco de Vapor, A la orilla del viento y El Gran Angular.

Ha escrito alrededor de 25 libros que se han publicado en México y en España. También ha realizado diversas historias para niños.

Temas

Lee También

Comentarios