Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Cultura | Bajarlibros.com se presenta como una de las plataformas más importantes en AL

Los libros digitales complementan la FIL

Bajarlibros.com se presenta como una de las plataformas más importantes en América Latina

Por: EL INFORMADOR

Manuel Dávila habla sobre los existentes paradigmas clásicos del libro impreso. EL INFORMADOR / P. Pérez

Manuel Dávila habla sobre los existentes paradigmas clásicos del libro impreso. EL INFORMADOR / P. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2015).- Año tras año la Feria Internacional del Libro ( FIL) reúne a las editoriales más importantes del mundo y en su 29 edición los libros digitales están presentes en el festival, y la tienda en línea Bajalibros.com no es la excepción.
 
Bajalibros.com es considerada una de las plataformas digitales más importantes de Latinoamérica, cuenta con un extenso catálogo y variedad de ejemplares –E-books-  que van desde los clásicos universales, ficción, autores independientes hasta los más recientes bestsellers.
 
‘Todo comenzó hace cinco años aproximadamente, con la inquietud de llevar grandes títulos a la red para que las personas pudieran tener acceso a ellos a un precio económico y cómodo’, comenta Manuel Dávila manager de la librería digital.
 
Dávila asegura que la idea de hacer una tienda de E-books surgió con la premisa de promover la literatura y la cultura. Hoy en día el sitio cuenta con más de medio millón de títulos en español e inglés de distintos sellos editoriales.
 
Manuel Dávila confiesa que ha sido difícil llevar la literatura al internet ya que se han enfrentado con el gran reto de romper los paradigmas clásicos del libro impreso y el problema que aún tienen algunas personas para adaptarse a la tecnología.
 
Los libros electrónicos se pueden descargar en diferentes dispositivos móviles como IOS y Android así como también en tabletas y en computadoras. El portal también ofrece algunos títulos de forma gratuita, con lo cual se busca ampliar su distribución.
 
“Solamente se trata de ofrecer una alternativa más a las personas que deseen cultivar el hábito de la lectura, así como facilitar el alcance de los libros” afirma Dávila.
 
Bajalibros.com es un gran ejemplo de la ‘modernización de lo tradicional’, ofrece una  experiencia completamente nueva y funcional al lector al alcance de un solo “click”.

EL INFORMADOR / JIMENA BAUMGARTEN

Temas

Lee También

Comentarios