Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Cultura | Curso en el ITESO

Lola Lince, en movimiento

Bajo el concepto “hay que vivir la danza”, Lince propone como objetivo estimular a los participantes para reencontrar la libertad de los movimientos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La improvisación, el ejercicio físico, técnicas de respiración y la danza experimental son algunos de los puntos contemplados en el curso que impartirá desde hoy y hasta el 30 de octubre la bailarina Lola Lince, quien visita el campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) como parte del programa “Creadores en los Estados” 2009.

Bajo el concepto “hay que vivir la danza”, Lince propone como objetivo estimular a los participantes para reencontrar la libertad de los movimientos, así como brindar a la comunidad escénica herramientas básicas para apoyar los procesos creativos.
Este curso está organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Cultura de Jalisco y el ITESO.

La bailarina buscará estimular en los participantes una conciencia física desde la cual se descubre la conexión con las intuiciones corporales. Informes con Ruth Rangel en los teléfonos 36 69 34 21 y 36 69 34 34, extensión 3105.

La bailarina

Lola Lince se formó en el ballet clásico en Guadalajara, después se encaminó en la danza experimental. Ha participado en festivales nacionales e internacionales. Ha creado puentes con artistas de otras latitudes y genera proyectos de colaboración con creadores de la escena internacional.
En el año 2006 ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte en el área de Coreografía con el proyecto titulado Las máscaras de Lilith, hipérbole de la memoria. Actualmente forma parte de la Comisión de Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Temas

Lee También

Comentarios