Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | La muestra será inaugurada el 19 de noviembre en la Galería Principal de la Fundación Sebastián

Llega exposición sobre la naturaleza actual

'Territorios artificiales' es una especulación futurista que se basa en la adaptación actual de las dinámicas urbanas que genera una aproximación estética totalmente adaptada a lo artificial

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La artista plástica Alejandra Zermeño presentará una visión funcional de la naturaleza actual en la exposición escultórica "Territorios artificiales" que será inaugurada el 19 de noviembre en la Galería Principal de la Fundación Sebastián. 

"Territorios artificiales" es una especulación futurista que se basa en la adaptación actual de las dinámicas urbanas que genera una aproximación estética totalmente adaptada a lo artificial.  Las esculturas están trabajadas en materiales de espuma de poliuretano, resinas, tela y estambres. 

El territorio está diseñado a partir de flujos y estructuras creadas con materiales y conceptos industriales que ganan terreno en la vida cotidiana del hombre y cuya estructura física transforma lo natural en artificial. 

Esta joven artista utiliza como herramienta de expresión los materiales industriales que ofrece la ciudad y la vida cotidiana, ya que al hablar de territorio, el proceso de antropización ha ido difuminado los límites entre ambos.

De esta forma se puede decir que el concepto de naturaleza artificial ya abarca todo el entorno visual del hombre, y el territorio es, por tanto, el producto de la interacción entre los elementos naturales y la mano humana que a través de la percepción social adquiere una dimensión simbólica. 

Alejandra Zermeño estudió la Licenciatura y Maestría en Artes Visuales con promedio sobresaliente en el Programa de Alto Rendimiento de la Academia de San Carlos, extensión de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. 

Más tarde se graduó de la Maestría en Escultura con mención honorífica y desde entonces ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero.

Temas

Lee También

Comentarios