Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Secretaría de Cultura

Listo el plan de apoyo a artistas

Las agrupaciones de danza y teatro que ocupen los espacios de la Secretaría de Cultura tendrán un beneficio extra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de su plan emergente de apoyo a los artistas de Jalisco, Carlos Sánchez Quintero, encargado de la Dirección de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura ( SC) en ausencia de Santiago Baeza, ha establecido cuatro ejes de trabajo para beneficiar a quienes se vieron afectados por la contingencia sanitaria.

Y aunque los detalles a grosso modo los dará a conocer la semana próxima, en conferencia de prensa destacó que se trabajará en primera instancia en una campaña masiva de difusión para las agrupaciones o artistas independientes que actualmente estén desarrollando sus obras.

Además, se otorgará un fondo para subsidiar a quienes hayan sido afectados, previo estudio de pertinencia, por lo que el funcionario abre sus puertas a aquellos que sufrieron pérdidas durante esta etapa y que puedan demostrarlo.

En tercer lugar, se ha proyectado la realización de un festival cultural en el que se integren todas las manifestaciones artísticas (danza, música, teatro, literatura, fotografía y hasta gastronomía). "Se han planeado más de 100 eventos en siete espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con duración de una semana", precisó.

Por último, las agrupaciones de danza y teatro que ocupen los espacios de la Secretaría de Cultura tendrán un beneficio extra, al contar con el 100% del ingreso en taquillas.

El titular de la SC, Alejandro Cravioto Lebrija, explicó que para dichas acciones, especialmente las referidas a las tres primeras estrategias, se cuenta con un recurso de dos millones de pesos, obtenidos tras la cancelación de algunas de las actividades del Festival Cultural de Mayo ( FCM).

Añadió que también se ha facilitado el acceso de industrias culturales al Fojal (Fondo Jalisco de Fomento Empresarial), en el que hay "varios cientos de millones de pesos" con créditos de hasta dos años sin intereses.

Temas

Lee También

Comentarios