Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | La pintora muestra su obra en la exposición 'Atmosférico' en el Ex Convento del Carmen

Las atmósferas de Verónica Jiménez

La pintora muestra su obra en la exposición 'Atmosférico' en el Ex Convento del Carmen

Por: EL INFORMADOR

Artista. La pintora mostrará obra inédita en el Ex Convento del Carmen. ESPECIAL /

Artista. La pintora mostrará obra inédita en el Ex Convento del Carmen. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- La artista tapatía, Verónica Jiménez muestra sus vertiginosos trazos e insondables colores en el Ex Convento del Carmen con su muestra “Atmosférico”. Pese a que ha expuesto en múltiples ocasiones veces en México, Canadá y Estados Unidos de manera individual y colectiva, exponer en el recinto de la avenida Juárez era un sueño que tuvo durante casi tres años.

“Es un espacio que llevaba muchos años detrás de él, pues es emblemático. Es un lugar con gran trayectoria dedicado al arte en Guadalajara. Tiene prestigio y es muy digno, por lo que tenía esta inquietud de poner mis obras aquí. Era una meta para mí como artista, algo que quería realizar entre los pendientes dentro de la carrera artística. Después de años al fin se dio el espacio”, cuenta Jiménez Sánchez respecto al valor del sitio donde expondrá su obra.

“Atmosférico”, título de la exposición, consta de 30 obras pictóricas, la mayoría creadas ex profeso para la ocasión durante finales del año pasado y lo que va del actual. La técnica utilizada es mixta, combina algunos acrílicos, y todas ellas están inspiradas en el paisaje abstracto.

Respecto al nombre, tiene una explicación determinada en relación con las pinturas: “La mayoría de las piezas son muy grandes, en este tenor las piezas nos permiten adentrarnos en el espacio mismo que se ve. Como es grande te logra envolver. Desde esta perspectiva decidí el título ‘Atmosférico’. También  porque la atmósfera se relaciona con lo etéreo, algo que no se entiende, pero se percibe. Me daba el margen justo de la creación perceptible y al mismo tiempo etérea, un contexto ideal para la exposición”.

Verónica Jiménez cuenta con 17 años de trayectoria enfocada en la abstracción, por lo que sabe que no es fácil atraer a cualquier público a sus obras. Sin embargo, invita a aventurarse en “Atmosférico” y dejarse llevar por la pintura a emociones, reflexiones y demás experimentaciones entre la pieza y el espectador.

Agéndalo

“Atmosférico” inaugura el próximo jueves 23 de marzo, a las 20:00 horas y estará hasta el 30 de abril. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones