Lunes, 20 de Enero 2020
Cultura | James Von Brunn le disparó a Stephen Johns dos días atrás

Largas colas y señales de duelo en la reapertura del museo del Holocausto

Después del asesinato del guardia, el museo reabrió sus puertas al público con altas medidas de seguridad

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El museo del Holocausto de Washington reabrió hoy con fuertes medidas de seguridad y colas algo más largas de lo habitual, tras guardar un día de luto por el vigilante de seguridad que murió el miércoles a manos de un supremacista blanco.

Las decenas de visitantes que hicieron cola a las puertas del museo desde las diez de la mañana encontraron pocas señales que les recordaran que, dos días antes, James Von Brunn disparó allí al guardia afroamericano Stephen Johns.

Nuevas puertas de cristal, aún sin la inscripción del museo grabada sobre ellas, reemplazaban las que quedaron marcadas por las balas del tiroteo, y la cinta policial había desaparecido.

Pero bajo la bandera, que aún ondeaba a media asta, docenas de flores adornaban un altar con una foto de la víctima y la inscripción "Verdaderamente gentil y justo".

Después de un día de luto, los responsables del museo consideraron que mantener las puertas cerradas más días sólo contribuiría a extender el terror, y sintieron la necesidad de volver a la normalidad, según dijo un funcionario anónimo.

 

Temas

Lee También