Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El artista presentará la muestra 'Lost & Found | Volver a Encontrarse', en el Cabañas

LaChapelle se reencuentra con Guadalajara

El artista presentará la muestra 'Lost & Found | Volver a Encontrarse', en el Instituto Cultural Cabañas; también tendrá un encuentro con universitarios

Por: EL INFORMADOR

David LaChapelle. El artista tendrá actividades en la ciudad. AP /

David LaChapelle. El artista tendrá actividades en la ciudad. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- Con la intención de promover la marca “Guadalajara, Guadalajara”, es que el ayuntamiento tapatío traerá a la capital al artista norteamericano David LaChapelle, que presentará “Lost & Found | Volver a Encontrarse”, muestra que reúne lo mejor de su trabajo y una parte inédita, llamada “New World”, que el oriundo de Connecticut realizó durante casi 10 años y que develará por primera vez en el Instituto Cultural Cabañas.

Durante tres meses  “Lost & Found | Volver a Encontrarse” podrá apreciarse en el recinto Patrimonio de la Humanidad, pero las actividades no sólo se centrarán en la muestra, pues del 28 al 30 de marzo David LaChapelle estará con una agenda paralela. El martes 28, a las 11:00 horas, estará presente en el Auditorio Telmex durante una charla con estudiantes de universidades públicas y privadas en las que el artista contará sus experiencias en el mundo del arte y cómo logró convertirse en uno de los más influyentes en su entorno.

El miércoles 29 de marzo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara LaChapelle mostrará, junto a los auspiciantes y organizadores de la muestra, detalles de las obras y la curaduría de la misma. Finalmente el día 30 de marzo, a las 19:00 horas, se develará la obra en su totalidad durante un cóctel en el Instituto Cultural Cabañas, que quedará abierta al público en general durante los horarios de recinto.

La trayectoria de LaChapelle

Considerado uno de los fotógrafos de arte contemporáneo más importantes de las últimas décadas, David LaChapelle se ha caracterizado por imágenes provocativas y llenas de sutilezas. En el año 2009 estuvo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara con la exposición “Delirios de la razón”.

Durante los últimos años, su obra se ha expuesto en ocho países latinoamericanos con 13 exposiciones de manera individual y en tres ferias de arte, congregando a 350 mil espectadores alrededor de su obra.

Saber más

“Lost & Found | Volver a Encontrarse”, llega a la ciudad como parte de la promoción internacional de la marca “Guadalajara, Guadalajara”, y lo hace en colaboración con 212 Productions, que ha trabajado de la mano con LaChapelle, al grado que fueron los responsables de su estancia en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. El costo de la exposición será de tres millones 400 mil pesos y fue autorizado por el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones