Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Cultura | El filme es reconocido como mejor largometraje de ficción en el FIPRESCI

'La vida después', de David Pablos, recibe premio en Rusia

El filme sobre dos hermanos que buscan a su madre es reconocido como mejor largometraje de ficción en el FIPRESCI

Por: NTX

El director también es premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013. YOUTUBE / IMCINE

El director también es premiado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013. YOUTUBE / IMCINE

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2014).- La película mexicana "La vida después", ópera prima de David Pablos, recibió el premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y Prensa (FIPRESCI), en el Festival Pacific Merdian, que se celebra en Vladivostock, Rusia.

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) informó en un comunicado que el jurado, integrado por la francesa Shahla Nahid, experta en cine iraní, la crítica rusa Victoria Smirnova y la china Clarence Tsui, crítica especializada para la revista Hollywood Reporter, decidieron otorgar el premio FIPRESCI, como mejor largometraje de ficción al mexicano David Pablos.

Recordó que la premier internacional de la película tuvo lugar en el Festival de Venecia durante septiembre de 2013, mientras que su estreno en México se dio en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde recibió el Premio Cinépolis Klic.

En el encuentro que este año celebró su décima segunda edición también participaron las producciones mexicanas "La parka", documental de Gabriel Serra, y "La boda del Diablo", de Gastón Andrade.

"La vida después" es un retrato del apego y desapego que existe entre dos hermanos, historia sobre la búsqueda de las raíces y del verdadero hogar, y sobre la herencia de costumbres y comportamientos que también forman parte del legado que recibimos de nuestros padres.

La historia narra la vida de "Samuel" y "Rodrigo", cuya madre desaparece un día de manera extraña, dejando solo una nota sobre el comedor que dice: "Tuve que salir. Mamá".

Esta insólita situación obliga a los dos hermanos a romper con la tranquilidad de sus vidas y salir a recorrer el paisaje desértico en su búsqueda, siguiendo las pistas basadas en recuerdos de su infancia, situación que crea tensión y fractura su relación.

Temas

Lee También

Comentarios