Jueves, 23 de Enero 2020
Cultura | Proyecto ‘’Muros’’

La obra de 12 artistas adorna las paredes de El Teu Lloc

El Teu Lloc celebra la puesta en marcha de una nueva edición -la décima séptima ya- del proyecto de promoción artística ‘’Muros’’

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Teu Lloc celebra la puesta en marcha de una nueva edición -la décima séptima ya- del proyecto de promoción artística "Muros", exhibiendo en sus paredes las propuestas plásticas de 12 creadores: Nitzayé Ruiz, Indira Castellón, Óscar Basulto, Mauricio Cárdenas, Alejandra Saldaña, Ramadam Karim, Felipe 7, Bruno Madariaga, Lilia Basulto, Fernando Niragob, Meme y Viviana Martínez.

Dibujos, fotografías y pinturas realizadas con óleos sobre tela o madera y con acrílico sobre madera son las manifestaciones a las que recurren los artistas participantes en la nueva temporada de "Muros", que permitirá al público de El Teu Lloc apreciar durante los próximos tres meses alrededor de 60 obras, algunas ya expuestas anteriormente y otras creadas para la ocasión, como el tríptico México trágico, de Óscar Basulto, y una escultura colgante.

Felipe 7 vuelve a poner de manifiesto a través de su trabajo su gusto por el surrealismo con tintes prehispánicos y con formas de caricatura, mientras que Alejandra Saldaña reconoce que el manejo del color en sus fotografías la mantiene comunicada con el trabajo de los pintores participantes en el proyecto "Muros".

El pintor y cineasta Bruno Saldaña aborda la "temática diabólica" en sus óleos y dibujos, "como una metáfora de lo humano". Indira Castellón expone El tren de cada noche y Hora pico, piezas de mediano y gran formato que forman parte de la serie Pase al subterráneo, presentada el año pasado en la Galería de Arte del Tren Ligero.

Sus obras y las del resto de los artistas protagonistas de la décima séptima temporada del proyecto "Muros" se inaugurarán esta noche, a las 21:00 horas, en El Teu Lloc (López Cotilla 570).

Temas

Lee También