Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | Reconocido periodista

La muerte de Galindo Robles tiñe de luto Radio UdeG

Durante su trayectoria en los medios universitarios desarrolló “un periodismo combativo, crítico, honesto, leal y útil a la comunidad”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cuerpo del periodista José Galindo Robles fue encontrado ayer en el interior de su domicilio en Ciudad Guzmán. Durante los últimos cinco años de su vida se desempeñó como director de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) de dicho municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el comunicador fue victimado y continúan los trabajos para determinar con exactitud las causas de su muerte y el móvil.

Galindo Robles, graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) en 1990, comenzó hace 16 años su labor en la radio universitaria, donde pudo desarrollar “un periodismo combativo, crítico, honesto, leal y útil con la comunidad”. Esta labor le llevó a ganar diversos reconocimientos en bienales latinoamericanas de radio, así como el Premio Nacional de Periodismo Ambiental en 2004 con el reportaje Pueblos veneno: el peligro que no se ve, donde reflejó su preocupación por los problemas
ecológicos.

Pepe Galindo, como era llamado cariñosamente por sus compañeros y amigos, “fue uno de los personajes más importantes de Red Radio Universidad de Guadalajara, al desarrollarse  como conductor de diversos espacios noticiosos y director de la estación universitaria de Ciudad Guzmán”, según se lee en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios de Jalisco.

En los últimos meses se desempeñó al frente de la edición matutina de Medios UdeG Noticias, en la frecuencia 104.3 FM, y del programa televisivo Esferas. Además, fue corresponsal para Summa, Ovaciones y el Instituto Mexicano de la Radio, así como reportero y locutor en Noticentro y En Resumen.

El texto enviado por la UdeG agrega que “la Universidad de Guadalajara lamenta la pérdida de este comunicador que fue parte importante del crecimiento de los medios de comunicación universitarios en todo el Estado de Jalisco”.
Los servicios funerarios serán realizados hoy, a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, en la funeraria Misión San José, ubicada en avenida Vallarta, esquina con Atenas, en la colonia Americana.

Temas

Lee También