Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Cultura | Inauguración. Las aulas abrirán el 28 de septiembre

La expansión de Palcco

A la oferta cultural y artística que ofrece el recinto, ahora se suma la faceta académica; impartirán clases de danza y música, ambas disciplinas impartidas por expertos

Por: EL INFORMADOR

Palcco. El recinto ha realizado 180 actividades como congresos y reuniones empresariales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Palcco. El recinto ha realizado 180 actividades como congresos y reuniones empresariales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- El Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) cumplió ya un semestre de actividades. A su oferta cultural y de espectáculos se sumará la academia en las artes, pues José Pérez Ramírez anunció la incorporación de dos escuelas para Palcco: de danza y música.

El presidente y promotor de Palcco afirmó que Ana Jurado dirigirá las clases de danza, mientras que Christopher Wilshere hará lo propio en la escuela de música. Esta última, apuntó su director, contará con tres niveles: uno básico en el que se impartirán clases con el método Suzuki, intermedio y avanzado; además, contará con ocho salones y siete cubículos, todos insonorizados.

Por su parte, la escuela de baile pretende acercar a los niños y jóvenes a la danza clásica; al respecto, Ana Jurado comentó que las clases a impartirse serán reconocidas por la Royal Academy of Dance de Inglaterra.

La inauguración de estas dos nuevas escuelas de Palcco será el próximo miércoles 28 de septiembre, con los costos todavía por definirse. Para el nivel más avanzado en la escuela de música, acotó Wilshere, las clases comenzarán hasta el siguiente curso escolar.

Más oferta

Carlos Linares (encargado de congresos, convenciones y patrocinios de Palcco) agregó que ya está confirmado Palcco como sede del segundo Congreso Internacional de la Ordenanza del Internet, a realizarse en diciembre próximo. Este evento convocará a directivos de empresas como Google, Facebook y Wikipedia, además de representantes de diversos países. Se espera una asistencia de dos mil 500 personas, en un evento que tendrá diez workshops, además de talleres de trabajo simultáneos en todo Palcco.

Pérez Ramírez comentó que recién firmaron un convenio con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), para vincular sus clases de arte con los espacios de Palcco. En ese mismo sentido, apuntó que planean firmar convenios similares con el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los números de Palcco

Desde su inauguración en febrero, el recinto ha albergado a más de 21 mil personas, apuntó Enrique Pereda Gómez (presidente del CIRT Jalisco e impulsor de Palcco). Su museo ha tenido una afluencia de cuatro mil asistentes, además de cerca de 180 actividades como congresos y reuniones empresariales (con un estimado de 60 mil asistentes).

AGENDA

6 al 13 de octubre
La Orquesta Filarmónica de Jalisco llega a Palcco. Además, a partir del 3 de noviembre (todos jueves, 20:30 horas) interpretarán obras de Stravinsky, Strauss y Beethoven.

17 de octubre
Los melómanos podrán disfrutar de las interpretaciones de Leslie Howard, pianista británico que tocará en punto de las 20:30 horas. Howard ha aparecido con las mejores orquestas del mundo, como la Sinfónica de Londres.

4 al 13 de noviembre
“Siddhartha: el musical”, una puesta en escena basada en la novela del escritor germano Hermann Hesse, en el Teatro Moncayo.

8 al 12 de febrero del 2017
“La Traviata”, ópera de Giuseppe Verdi, llega con una escenografía diseñada por Josef Svoboda. Leonardo Gasparini, director artístico de Palcco, adelantó que en los papeles protagónicos estarán en voces de un tenor mexicano, un barítono estadounidense y una soprano italiana.

Temas

Lee También

Comentarios