Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Ángel Garraza expone el contenido de su próximo curso 'Proyectos y Espacios Cerámicos'

La escultura española en Guadalajara

Ángel Garraza expone el contenido de su próximo curso

Por: EL INFORMADOR

La Escuela Nacional de Cerámica está ubicada en Tapalpa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Escuela Nacional de Cerámica está ubicada en Tapalpa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- El escultor español Ángel Garraza estuvo presente en las instalaciones de la Casa ITESO Clavigero donde compartió detalles de su próximo curso a impartir, titulado "Proyectos y Espacios Cerámicos ", dicho taller aborda lo escultórico desde su consideración sensible, perceptiva y significativa mediante el desarrollo de proyectos artísticos en el conocimiento de los métodos de conformación de los procesos y sistemas cerámicos.

Entre los asistentes del evento se encontraban presentes el Dr. David Aceves Barajas quien es Director de la Escuela Nacional de Cerámica, y el ceramista Javier del Cueto.

"Es un placer estar en Guadalajara" asintió Ángel Garraza. El maestro, además de tener una gran experiencia en el mundo de las artes visuales, es miembro activo de la Academia Internacional de Cerámica, tiene importantes colecciones tanto públicas como privadas y su obra se encuentra en varias ciudades de España, otras partes de Europa y países asiáticos.

"He trabajado con el tema de la dualidad de una manera delicada, trabajo con sensaciones, y quimeras, el arte me ha ayudado a entenderme a mí mismo" expresó el escultor.

La Escuela Nacional de Cerámica es la casa de estudios que impartirá el taller, una institución que nace por el interés del impulsar el talento y la cultura mexicana en la cerámica, apoyando esta gran área artística con una hermosa estética visual con el objetivo de formar profesionistas de la gran tradición ceramista, y de esta manera, proyectar a México como un importante productor de cerámica de calidad a nivel internacional.

El taller tendrá inicio del 10 de Octubre al 22 de Octubre, y se llevará a cabo  en las instalaciones de la Escuela Nacional de Cerámica, en su sede en Tapalpa, el planteamiento urbanístico del proyecto promueve el respeto al medio ambiente y busca construir un espacio sostenible que considere la visión y participación de los habitantes de la zona para incorporarlos a la dinámica social, cultural y económica de la escuela.

Para más información del evento visita la página de internet escuelanacionaldeceramica.com

EL INFORMADOR / Miguel Angel Sagu Tapia

Temas

Lee También