Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

La doble fantasía del perro y el humano

Las más de 30 obras que componen Double fantasy permanecerán en exhibición durante un mes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La galería del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara exhibe desde anoche la muestra colectiva titulada Double fantasy, una selección de fotografías, pintura y grabado de los artistas Alberto Paz, Arturo Valdez, Francisco Magaña, Mishael Arellano, Raúl Acosta y Willbert Alejandro, cuya idea es ensalzar la figura de los perros.

Valdez ha sido el encargado de reunir a sus demás colegas para articular esta exposición. La idea, según cuenta el pintor y grabador, ha sido realizar una nueva interpretación de la mascota casera por antonomasia mediante cada una de las técnicas incluidas en Double fantasy.

"Quisimos dejar de manifiesto la especie de fantasía cercana que hay entre el hombre y el perro. Es muy común que tendamos a humanizar al perro como mascota, por eso se me ocurrió invitar a varios amigos fotógrafos que comparten conmigo el gusto por estos animales", señala el coordinador de la exposición.

Aunque inicialmente sería Valdez el único artista que mostraría su obra en este recinto, la integración de los fotógrafos a Double fantasy enriqueció la idea que da origen a la exposición.

De esta manera, los participantes llevan la figura de la mascota a terrenos casi humanos o, por el contrario, retratan los paralelismos entre las conductas humanas y las del animal. Hubo otros que optaron por retratar escenas más radicales o intimistas.

Las más de 30 obras que componen Double fantasy permanecerán en exhibición en la galería del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas de Guadalajara (avenida Alcalde 225) durante un mes.

Temas

Lee También