Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Cultura | Programación de junio

La danza toma el escenario

El Foro de Arte y Cultura será sede de una fusión dancística durante este mes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después del enclaustramiento a causa de la contingencia sanitaria, la danza se reactivará en el Foro de Arte y Cultura con la presencia de distintas agrupaciones de academias, universidades e independientes que están ansiosas de mostrar el resultado de su esfuerzo.

Para Nesly Mombrun, director de Danza de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, es una buena noticia dar seguimiento a lo que se tenía programado y acercar al público a distintas formas de bailar, con la realización de 14 funciones programadas para este mes de junio.

Así, el encuentro con la danza comienza este sábado con la Gala de Verano del Folclor, a cargo de estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Ismael García. La cita en este caso es las 19:00 horas y el costo de entrada es de 50 pesos para el público en general.

El lunes, a las 20:00 horas, toca el turno al Taller de Ballet Clásico del Ayuntamiento de Zapopan, bajo la dirección de Sissy Guerra Martínez, para continuar el miércoles, en el marco del programa "Danza para todos", con el espectáculo Comedias musicales de Broadway, a cargo de la Academia Dance Factory, y Un paso adelante, con el grupo Let’s Dance de la Academia de Arte y Talento, a partir de las 18:00 horas. El 13 de junio, el Centro de Danza y Arte, dirigido por Evangelina Mendoza, tomará el escenario a las 19:00 horas, con Performance de danza.

La programación continúa el día 15, a las 20:00 horas, con la obra Amor brujo, bajo la dirección de Amabel Rea Signoret, quien señaló que este trabajo escénico "retoma la famosa leyenda gitana, pero basado en la película de Carlos Aura (del mismo nombre) y con la música de Manuel de Falla".

Destacó que se trata de una fusión de danza con coreografías originales de flamenco, clásico contemporáneo y jazz, y que participan "bailarines de abolengo, por no decir veteranos, de trayectoria en la localidad", más niños y adolescentes de la Escuela de Ballet Guadalajara, hasta integrar más de 50 personas en escena.

El 16 de junio, a las 20:30 horas, tocará el turno a la obra Provocación, de Larisa González, con el Taller Coreográfico del CUAAD; y el próximo día 18 se realizará el segundo Festival de Danza Adriana García, a las 19:00 horas.

Con un estreno llegará el 19 de junio al escenario el grupo Bacteria Verde, integrado por egresados de la licenciatura en Danza de la Universidad de Guadalajara. Alejandra González, directora de la joven agrupación, señaló que el propósito del montaje coreográfico Tan cerca de San Juan, tan lejos de Dios es hacer un acercamiento a la realidad del barrio de San Juan de Dios, en un afán por rescatar la memoria de quienes lo habitan.

El 21 de junio tocará el turno a Mosaico español, del estudio de Danza Zambra, dirigido por Georgina Cota. Este montaje ofrece una muestra de folclore español, "puesto que es una recreación de diversos cuadros en los que no solo habrá flamenco, sino también danza clásica española".

David Ariño y su Paty Geyer Dance Center llegarán a escena el 27 de junio con Rock, funk y soul. "Nuestra intención es traer a esta ciudad un baile más moderno, como son el jazz, street dance y break dance".

Temas

Lee También

Comentarios