Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Más de 132 bailarines en la octava edición de la Muestra Internacional de Danza 2012

La danza a escena

En esta ocasión Cuba, Estados Unidos, Chile, Perú y Venezuela son los países invitados, a la vez que Puebla, Veracruz, Zacatecas, Jalisco y el Distrito Federal, fungirán como estados representantes de México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2012).- Más de 132 bailarines nacionales e internacionales, que ejecutarán 32 diferentes coreografías clásicas y contemporáneas, mostrarán sus habilidades escénicas en la octava edición de la Muestra Internacional de Danza 2012 en Guadalajara que se inaugura mañana.

En esta ocasión Cuba, Estados Unidos, Chile, Perú y Venezuela son los países invitados, a la vez que Puebla, Veracruz, Zacatecas, Jalisco y el Distrito Federal, fungirán como estados representantes de México.

El evento —impulsado por la maestra de ballet Doris Topete, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), la Secretaría de Cultura Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG)— se realizará del 13 al 15 de julio con tres presentaciones en la Estación de la Danza (Plaza Universidad) y el Teatro Degollado.

La primera presentación, que será gratuita, se realizará en el Estación de la Danza mañana en punto de las 19:00 horas, posteriormente el 14 y 15 de julio el Teatro Degollado será escenario de dos galas (20:00 y 18:00 horas, respectivamente).

La muestra contará con maestros y coreógrafos de gran reconocimiento como María Rosario Beingolea de la Escuela Nacional Superior de Ballet de Perú; Yesica Monroy de la Academia de Danza Yesica Monroy de Guadalajara, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios