Sábado, 25 de Mayo 2024
Cultura | La abuela de pelo rosa en el Globo Museo del Niño

La cultura hoy

La exposición La abuela de pelo rosa se inaugura hoy (12:00 horas) en el Globo Museo del Niño.

Por: EL INFORMADOR

El título de la muestra es un cuento que Tessie Solinís escribió hace seis años. A.HINOJOSA  /

El título de la muestra es un cuento que Tessie Solinís escribió hace seis años. A.HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- 
Venta de arte en Exagono


La galería Exagono se renueva. Para ello, la artista Toni Guerra, originaria de Tampico, hurgó en las obras que realizó en los últimos 10 años y decidió sacar a la venta grabados, piezas de cerámica y pinturas.

“En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación”, resalta la pintora, una de las más destacadas de Jalisco, quien ha decidido desprenderse de algunas de sus piezas más queridas.

Las piezas se ofertan hoy y mañana, de 12:00 a 20:00 horas, en Volcán Maunaloa 2700, esquina Popocatepetl (a dos cuadras de avenida Patria). Mayores informes en los teléfonos 36 20 60 95 y 33 36 87 47.

La abuela de pelo rosa en el Globo Museo del Niño

La exposición La abuela de pelo rosa se inaugura hoy (12:00 horas) en el Globo Museo del Niño. El título de la muestra es un cuento que Tessie Solinís escribió hace seis años y fue inspirado en la convivencia con su abuelita Pita, a quien recuerda “siempre de muy buen humor, caminaba, viajaba y hacía muchas cosas ella sola. La admiro mucho, porque además que usaba una peluca, tenía una enfermedad, tenía deformes sus manos y sus pies, pero aún así cocinaba, bordaba, se subía al camión para ir a Santa Tere a sus 87 años. Entonces, ella me ha enseñado que no hay límite para lo que quieres hacer”.

El Globo Museo del Niño se ubica en avenida Analco y 5 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones