Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Cultura | El festival se llevará acabo del 19 de mayo al 7 de junio

La creatividad japonesa bulle en Guadalajara

Todo listo para el Festival Cultural de Mayo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Festival Cultural de Mayo ( FCM) podrá celebrar por fin esta semana la inauguración de su décima segunda edición con Japón como país invitado de honor, tras su obligado aplazamiento por el brote de influenza A H1N1.

La música, cómo no, volverá a tener un papel protagonista en esta importante cita con la cultura que cada año propone el FCM, pero sin descartar las artes plásticas, la danza, la ópera, el cine y la misma gastronomía. Desde el próximo martes y hasta el 7 de junio, Japón acortará la distancia con las fronteras jaliscienses a través de 70 actividades en las que no faltarán conferencias, cursos, talleres y hasta una ceremonia del té, 44 de ellas de carácter gratuito.

En Guadalajara, El Teatro Degollado, el Exconvento del Carmen, el Instituto Cultural Cabañas, los museos de la Ciudad y del Periodismo, la Fundación J. Álvarez del Castillo, la Galería Vértice, las plazas Fundadores y de la Liberación, y los templos de San Agustín y San Juan Bautista, entre otros espacios, serán testigos del trabajo de creadores nipones de primera línea. Otras sedes en Zapopan como el MAZ, el Trompo Mágico, la Plaza Juan Pablo II, el Auditorio Telmex y la Presidencia Municipal acogerán algunas de las propuestas más interesantes de la edición de este año del Festival Cultural de Mayo.
Ameca, Autlán de Navarro, Chapala, Colotlán, Lagos de Moreno, Mazamitla, Tapalpa y Tequila también ofrecerán la posibilidad de acercarse a la cultura de Japón a través de varios espectáculos programados en estos municipios.

A lo largo de estos 12 años, el FCM se ha consolidado como uno de los encuentros culturales más prestigiosos de México, teniendo como principal objetivo el contacto con las mejores expresiones artísticas, clásicas y de vanguardia, de los países invitados: Hungría (2003), Polonia (2004), Austria (2005), España (2006), México (2007), Alemania (2008) y Japón (2009).

Para el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, uno de los rasgos distintivos del FCM es su "visión de crear nuevos públicos, mediante una programación que ofrece a los jóvenes nuevas expresiones artísticas con exponentes que los actualizan con tecnología, tendencias, creatividad y un sinfín de recursos creativos que cautivan su atención y motivan una gran gran participación".
 Fiesta multidisciplinaria

Áreas Actividades


Ópera 3
Música 13
Artes plásticas 15
Muestras gastronómicas 2
Danza 1
Proyecciones de videos y películas 24
Conferencias 5
Cursos y talleres 6
Otros (ceremonia del té) 1

Temas

Lee También

Comentarios