Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Cultura | La exposición colectiva de fotografía se inaugura este jueves 16 de octubre

'La ciudad y sus conciertos' llega al LARVA

La exposición colectiva de fotografía se inaugura este jueves 16 de octubre a las 20:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Los profesionales de la lente 'rescatan' para el espectador lo que acontece en el ámbito musical de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los profesionales de la lente 'rescatan' para el espectador lo que acontece en el ámbito musical de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Bajo el signo de la "necesidad de hablar de lo que ocurre en la escena musical de Guadalajara", de acuerdo con el curador -el periodista Edgar Corona-, será inaugurada la exposición colectiva de fotografía "La ciudad y sus conciertos", este jueves 16 de octubre a las 20:00 horas, en la sala contigua a la biblioteca del Laboratorio de Arte Variedades ( LARVA); se trata de una muestra que reúne imágenes de los fotógrafos Tonatiuh Figueroa, Marte Merlos, Ricardo Cerqueda, Yorch Gómez y Pedro Pérez Franco.

En este sentido, Verónica López García, directora del Larva, destacó que las fotos de los profesionales de la lente que se agrupan en la muestra "rescatan" para el espectador lo que acontece en el ámbito musical de Guadalajara de 2005 a 2011, una labor de fotoperiodismo importante en términos de "testimonio".

Documentar y dar testimonio


Así, esta exposición colectiva tiene como propósito documentar y dar testimonio, por lo que "ese es su valor más significativo", señala Corona, puesto que en ella se registran "los rostros, el engranaje y los músicos, desde el ámbito de la independencia hasta notables bandas locales, nacionales e internacionales", de ahí que se incluyan grupos de gran trayectoria como Nine Inch Nails, Pixies, Stone Temple Pilots, Belle & Sebastian o Arcade Fire, cruzando por nombres como Café Tacvba, Antoine Reverb y Hello, Seahorse!, además de bandas como The Horrors y The Dead Weather.

De esta forma, apunta el curador, este registro persigue "crear un antecedente" de un periodo de tiempo determinado, "lo que no ha sucedido en la ciudad" y, por otra parte, hizo énfasis en el hecho de que, para cada uno de los cinco fotógrafos, las instantáneas representan "una tarea de varios años, un trabajo interesante y de mucho valor".

Para recordar


Finalmente, la inauguración de la exposición será el jueves a las 20:00 horas en LARVA (Ocampo 120, esquina Av. Juárez, Centro Histórico), en la Sala anexa a la biblioteca del lugar, en el segundo nivel del edificio; además, como actividad paralela, de manera previa se llevará a cabo una mesa de diálogo -titulada "Escena musical local desde la fotografía"- donde tomarán parte los fotógrafos de la muestra y el curador.

La muestra colectiva de fotografía "La ciudad y sus conciertos", cuyo texto de sala fue escrito por el reconocido periodista musical Enrique Blanc, permanecerá en exhibición hasta el 18 de noviembre próximo.

EL INFORMADOR / RICARDO SOLÍS

Temas

Lee También

Comentarios