Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | El teatro nacional se encuentra desde hace tiempo en un estado grave

La actriz Jesusa Rodríguez destaca el entusiasmo de jóvenes en artes escénicas

Jesusa Rodríguez invitó a poetas, artistas plásticos, músicos, teatreros y bailarines a que vayan a las poblaciones más desprotegidas a expresarse

Por: NTX

‘Es maravilloso encontrar a jóvenes con muchísimas ganas de participar y expresarse’ afirmó la actriz. EL UNIVERSAL  /

‘Es maravilloso encontrar a jóvenes con muchísimas ganas de participar y expresarse’ afirmó la actriz. EL UNIVERSAL /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (16/JUL/2011).- En la juventud hay una enorme necesidad y pasión por parte de los jóvenes por hacer algo en el arte escénico, y ese es el reto que tienen los jóvenes en este momento, afirmó aquí la directora y actriz mexicana Jesusa Rodríguez.

Entrevistada en el Teatro Principal, como parte del Congreso Internacional ‘Siete Caminos Teatrales’, que se realiza del 15 al 17 de julio, afirmó que es maravilloso encontrar en este encuentro a jóvenes con muchísimas ganas de participar y expresarse.

'Hay gente con mucho entusiasmo que quiere hacer algo, prueba de ello fueron los talleres que se impartieron en este congreso, donde los jóvenes participaron con mucha entrega y pasión', señaló la actriz y directora escénica.

Al hablar del teatro nacional, consideró que se encuentra desde hace tiempo en un estado grave, pues la gente casi no va a verlo, y también comentó que desde hace tiempo empezó a salirse de los foros convencionales, como son los foros escénicos, y empezó a penetrar en otros ámbitos.

'Me parece que el teatro social que llega a las comunidades rurales, el que empieza a moverse por otros caminos, es el arte que a mí me interesa más’.

'Realmente pienso que se ha invertido la situación, porque ahora los laboratorios están en los recintos escénicos y el verdadero está en las calles, zonas rurales y en los pueblos', aseguró Rodríguez.

En ese sentido, invitó a poetas, artistas plásticos, músicos, teatreros y bailarines a que vayan a las poblaciones más desprotegidas, y 'regresarle un poco al país lo que nos ha dado'.

Puso como ejemplo al artista plástico Francisco Toledo, al que calificó como el más grande creador vivo en el país, porque es un hombre que además de crear estupendas y maravillosa obras, se entrega a un pueblo con una raíz cultural increíble, dijo.

'El maestro Toledo posee un talento y una sensibilidad hacia la pintura, y de pronto tiene esa otra faceta muy particular y sencilla, que es entregarse de manos de esa sensibilidad popular', concluyó la actriz Jesusa Rodríguez.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones