Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Cultura

Cultura | Tino Shegal es un notable artista del ''Flashmob'

La Tate Modern acoge el último trabajo con gente en movimiento de Tino Sehgal

Presentarán en la galería de arte Tate Modern desde mañana ''This Association'' (Esta asociación), el último trabajo del artista londinense

Por: EFE

El artista del ''Flashmob'' Tino Sehgal, presentará su última creación en la Tate de Londres. ESPECIAL  /

El artista del ''Flashmob'' Tino Sehgal, presentará su última creación en la Tate de Londres. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- La galería de arte Tate Modern acoge desde mañana "This Association" (Esta Asociación), el último trabajo del artista londinense Tino Sehgal, en el que los protagonistas son personas de carne y hueso que interactúan a lo largo de la sala del museo.

Este trabajo es uno de los 12 mil eventos que integran el programa de la Olimpíada Cultural del Reino Unido y podrá verse hasta el próximo 28 de octubre en la pinacoteca londinense.

En ella participan un centenar de personas cuidadosamente seleccionadas y que representan a los distintos habitantes de Londres, según explicó Sehgal a Efe.

"La gente procede de todos los ámbitos de la vida: desempleados, amas de casa, profesores universitarios, inmigrantes, estudiantes... El productor entrevistó a una gran cantidad de candidatos. Queríamos que representaran a personas con distintas situaciones que habitan en la ciudad", precisó el artista, de 36 años.

La obra comienza con los participantes caminando ordenada y lentamente a lo largo de la sala "Turbine Hall", que cada año alberga los trabajos de distintos artistas contemporáneos.

Su velocidad aumenta con el paso del tiempo, hasta que empiezan a correr, se dispersan y juegan entre ellos, hasta que vuelven a agruparse, estallan en aplausos y entonan una canción.

Los participantes también pueden hablar con los espectadores y contarles lo que significa para ellos formar parte de esta pieza.

Sehgal comenzó a trabajar sobre esta representación tras preguntarse "qué era lo que significaba formar parte de un grupo de personas, en la actualidad y en el contexto de esta sociedad individualizada".

"¿Qué es lo que significa estar vinculado a alguien, formar parte de un grupo, estar rodeado de gente?", afirmó Sehgal.

Su obra está compuesta por lo que él denomina "situaciones construidas", que involucran a una o más personas que siguen instrucciones del artista, entre las que destacan trabajos como "This is Propaganda" (Esto es Propaganda, 2002), "This situation" (Está situación, 2007) o "This Progress" (Este progreso, 2006), ésta última representada en el Museo Guggenheim de Nueva York.

Temas

Lee También

Comentarios