Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Celebrará del 29 al 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano

La Sociedad de las Américas rendirá tributo a Carlos Fuentes en Nueva York

Celebrará del 29 al 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano y su formidable contribución al mundo de la cultura

Por: EFE

Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias y en 1987 el Cervantes. ARCHIVO  /

Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias y en 1987 el Cervantes. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/NOV/2012).- La Sociedad de las Américas de Nueva York rendirá a finales de noviembre un sentido tributo al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado.

Así lo anunció hoy la institución neoyorquina, que celebrará del 29 al 30 de noviembre dos jornadas dedicadas al escritor mexicano y su "formidable" contribución al mundo de la cultura.

En la primera velada participarán escritores como la chilena Diamela Eltit, el venezolano Antonio López Ortega, el peruano Julio Ortega o los mexicanos Pedro Angel Palou y Jorge Volpi.

La segunda jornada contará con la presencia de críticos y traductores como Edith Grossman, Suzanne Jill Levine, Alfred Mac Adam y Michael Wood, según detalló la institución en un comunicado.

El homenaje de la Sociedad de las Américas será patrocinado por The Transatlantic Project, de la Brown University, y el Instituto Cultural Mexicano de Nueva York.

El autor de obras como "Terra Nostra" o "La Muerte de Artemio Cruz" falleció el pasado 15 de mayo en un hospital de la Ciudad de México a los 83 años.

Aunque nunca consiguió el preciado Nobel, Carlos Fuentes recibió en 1994 el premio Príncipe de Asturias y en 1987 el Cervantes, entre otros galardones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones