Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Cultura | Pintura. Maestros de la plástica

La Haya reúne rarezas íntimas de holandeses

La muestra despliega pequeñas pinturas de género en perfecto estado que muestran escenas cotidianas

Por: EFE

Una de las obras destacadas es 'Mujer en el lavabo', de Jan Steen, que representa a una mujer joven quitándose un calcetín. ESPECIAL /

Una de las obras destacadas es 'Mujer en el lavabo', de Jan Steen, que representa a una mujer joven quitándose un calcetín. ESPECIAL /

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (28/SEP/2016).- La Galería Real de Pinturas Mauritshuis de La Haya reúne en una exposición rarezas de maestros holandeses del Siglo de Oro, como pinturas de escenas cotidianas y domésticas que esconden mensajes provocativos y simbólicos en obras firmadas por Johannes Vermeer, Jan Steen, Gerrit Dou o Gerard ter Borch.

La muestra, que se nutre de la Colección Real Británica, despliega pequeñas pinturas de género “perfectamente conservadas y poco conocidas” que “muestran escenas cotidianas y domésticas a la vez que esconden mensajes provocativos y simbólicos”, dijo uno de los comisarios de la exposición Quentin Buvelot.

Bajo el título “En casa, en Holanda: Vermeer y sus contemporáneos”, la exhibición, que se inaugura el jueves y estará abierta hasta el 8 de enero de 2017, reúne 22 obras de una de las colecciones reales que todavía se mantiene intacta en Europa y una de las más importantes del mundo, que cuenta con más de ocho mil obras.

La pieza más representativa de la exposición es “Lección de Música”, una pintura de las 36 que se conservan de Vermeer, y en la que aparecen una mujer de espaldas y un hombre junto a un virginal, una especie de clavicémbalo pero con un solo teclado a lo largo del instrumento.

Otra de las obras destacadas es “Mujer en el lavabo”, de Jan Steen, que representa a una mujer joven justo en el momento en que se está quitando el calcetín “a juzgar por las marcas que vemos en su pantorrilla”, explicó el comisario.

Temas

Lee También

Comentarios