Domingo, 16 de Mayo 2021
Cultura | Galería Arte Pi y ENPEG

'La Esmeralda' reconoce artistas emergentes

Eloy Tarcisio y Néstor Bravo realizaron la entrega del galardón a cinco egresados de la institución académica

Por: NTX

En la celebración se expusieron 46 piezas artísticas como pinturas, esculturas, grabados y fotografías entre otros. ESPECIAL  /

En la celebración se expusieron 46 piezas artísticas como pinturas, esculturas, grabados y fotografías entre otros. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Con un llamado a promover e impulsar las carreras de artistas emergentes, autoridades de la Galería Arte Pi y de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) 'La Esmeralda' reconocieron anoche a cinco artistas egresados de esta institución académica.  

En el acto, los artistas plásticos Eloy Tarcisio y Néstor Bravo entregaron a Fernanda Olivares, Cristina Incháustegui, Abraham Mascorro, Jesús Flores y María José Romero un diploma y, de manera simbólica, un cheque.  

Al respecto, Alvaro López, vocero de Galería Pi, comentó que los artistas reconocidos fueron seleccionados por La Esmeralda y Galería Pi, para que expusieran sus trabajos junto con el de 12 creadores en una muestra colectiva, que también fue inaugurada ayer.  

Se trata de Gustavo Aceves, Miguel Castro Leñero, Gabriel Macotela, Iván Abreu, Pablo Castillo, Belinda Garen, Valentina González, Sergio Koleff, Arturo Lazcano, Diego Narváez, Rodrigo Vera y Alfonso Mena.  

'Lo que haremos con ellos será apoyarlos monetariamente para que sigan produciendo, pues sabemos que las carreras de los artistas al principio se ven truncadas por falta de recursos.  

'Entonces la idea es esa, apoyarlos para que sigan produciendo; por nuestra parte, nos toca colocar su obra en diferentes galerías, exposiciones para que se den a conocer', comentó López.  

De acuerdo con el vocero de la galería, que se dedica a financiar proyectos de jóvenes creadores, la idea es encontrar la calidad de los artistas mexicanos, pues en su opinión 'hay muy poca, a la par de que actualmente se pierde un poco el sentido respecto hacia dónde va la pintura o escultura'.  

En el acto se inauguró una exposición con 46 piezas artísticas, entre pintura, escultura, grabado, fotografía y video, con temática variada, pues cada creador presentó sus más recientes obras y cómo ven el arte en la actualidad.  

'Cada quien trajo su propuesta personal, nosotros en eso respetamos sus temáticas, pero más bien es la perspectiva de lo que ellos hacen; nosotros solo les damos proyección, no interferimos en temática alguna', refirió López.  

Reiteró que Galería Pi brindara su total apoyo a estos jóvenes para proyectar sus carreras y posicionarlos en el tan competido mercado del arte.  

Asesoría financiera, manejo y colocación de la obra son algunos soportes extras que este espacio cultural compartirá para desarrollar sus carreras.  

Integrado por Pi Soluciones financieras en arte y por Pi Galería, este espacio de recién apertura se encuentra en la zona de Santa Fe, al poniente de esta ciudad.  

Para López, el mundo cultural y corporativo no se encuentran distanciados, sino todo lo contrario y el hecho de que la galería se ubique en Santa Fe, radica en el interés de diversificar el arte, de darle proyección financiera y económica.  

Temas

Lee También