Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Cultura | Art Fest

La American School acerca el arte a los jóvenes

La American School Foundation of Guadalajara celebró ayer la vigésima primera edición del encuentro Art Fest

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La American School Foundation of Guadalajara celebró ayer la vigésima primera edición del encuentro Art Fest que cada año organiza en sus instalaciones, donde esta vez se instalaron 44 stands para exhibir y poner a la venta la obra de algunos de los artistas plásticos y visuales contemporáneos más destacados de Jalisco, con la intención de cultivar el gusto por las manifestaciones artísticas en los jóvenes.

En el lugar podían apreciarse piezas de creadores con cierta trayectoria como Carlos Maldonado, Indira Castellón, Jonathan Lameda, Carlos Corripio y Christian Rebollo, entre otros, así como de artistas ya consagrados como Alejandro Colunga, Lucía Maya, Lila Dipp, Manuel Bautista, Diego Martínez, Javier Malo, Rocío Coffeen, Sandra Carvajal y José Hernández Claire.

En el marco del Art Fest, el pasado viernes por la noche se llevó a cabo una subasta con “una excelente respuesta”, de acuerdo con los organizadores, ya que de las 50 piezas entre óleos, esculturas, arte objeto, dibujos y fotografías que salieron a la venta al mejor postor, solamente quedaron sin dueño 10, las cuales se sumaron al resto de obra que los artistas tenían ayer en exhibición en sus stands para ser vendida a precios muy por debajo de su costo real.
Así, piezas que en una galería rondan habitualmente los 10 mil pesos, durante el Art Fest se podían conseguir hasta en seis mil pesos, “esto con la intención de apoyar a la gente que le gusta coleccionar buen arte y que ya conoce nuestro trabajo”, según el artista plástico Jonathan Lameda.

Por primera vez en los 21 años que viene celebrándose esta fiesta del arte, los organizadores incluyeron en el programa talleres de acrílico, acuarela, dibujo y escultura dirigidos a adolescentes y adultos, con la idea de “poner en práctica la creatividad guiados por artistas profesionales”, señaló José Ainza, cooperador del área de Selección de Obra del Art Fest correspondiente a este 2009.

Y así, adultos sin experiencia en las expresiones artísticas pero llenos de entusiasmo y creatividad, comenzaron a integrar los grupos de los talleres que los artistas Maru Vaquero, Iván Villaseñor, Indira Castellón, John Hillmer y Tamara Alessio, entre otros, dirigieron hasta cerca de las 19:00 horas.

Sobre los resultados de esta ultima edición del Art Fest, José Ainza mencionó que “fue un buen festival. Hubo muchísima gente. Ha sido una iniciativa muy interesante, con mucha obra de artistas jóvenes y grandes tan respetables que abordan todas las técnicas, como son el maestro Colunga, Aranguren o Lucía Maya”.

Ha sido también un encuentro en el que “hemos sentido mucha admiración y sorpresa por ver a artistas nuevos también con una expresión diferente de manifestarse muy actualizada y a pesar de la crisis económica que se vive en el país y en el mundo, cerramos con muy buenos resultados esta vigésima primera edición del Art Fest”.

Temas

Lee También

Comentarios