Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | Pidió que la obra fuera publicada 'un tiempo después' de su muerte

Juan Goytisolo entregó a Carmen Balcells una obra póstuma

Pidió que la obra fuera publicada 'un tiempo después' de su muerte
Goytisolo fue enterrado en el cementerio de Larache, Marruecos, junto a la tumba del escritor francés Jean Genet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Goytisolo fue enterrado en el cementerio de Larache, Marruecos, junto a la tumba del escritor francés Jean Genet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2017).- Juan Goytisolo entregó en marzo de 2015 un manuscrito a Carmen Balcells. El escritor no pidió que la obra fuera publicada de inmediato sino después de "un tiempo después" de su muerte.

ABC informó que el autor de "Señas de identidad", fallecido el pasado fin de semana, hizo la entrega unos meses antes de que Balcells falleciera. Tras la muerte del escritor la agencia anunció que publicará la obra.

Sin embargo hablaron de un plazo de publicación que oscila entre los 10 y los 20 años a partir de ahora, pero aún desconocen el contenido de la obra.

Aseguran que lo relacionado con la publicación de la obra dependerá del contenido del testamento de Goytisolo.

"Todo dependerá de las últimas voluntades", dijeron las fuentes que instan a comprobar las disposiciones que el escritor pudo añadir. En la Agencia Balcells desconocen cuánto tardarán las cuestiones legales.

Juan Goytisolo falleció en Marrakech a los 86 años de edad. El ganador del premio Cervantes en 2014 fue enterrado en el cementerio de Larache, Marruecos, junto a la tumba del escritor francés Jean Genet.

Incluso el rey Mohamed VI de Marruecos envió un mensaje de pésame a la familia del escritor, pues afirmó que Goytisolo contribuyó a presentar la riqueza y diversidad de la cultura marroquí.

Temas

Lee También

Comentarios