Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Mencionan que su presupuesto máximo a gastar es de 500 pesos

Jóvenes, los que menos gastan en libros en la FIL

Mencionan que su presupuesto máximo a gastar es de 500 pesos

Por: EL INFORMADOR

Jóvenes entrevistados aseguran que asisten a la FIL sólo para ver que hay. EL INFORMADOR / A. Hernández

Jóvenes entrevistados aseguran que asisten a la FIL sólo para ver que hay. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2014).- En el sexto día de FIL, los pasillos de la Expo Guadalajara lucen llenas de jóvenes con uniformes escolares, algunos con sus credenciales de la UdeG, otros con gafettes, vienen en grupos o individualmente pero ninguno duda en ingresar a cada uno de los "stands" de la Feria.

Entre el bullicio, a pocos se le ven con bolsas de libros comprados, así que decidimos preguntarles si comprarían algún ejemplar de esta FIL y de ser así, cuánto gastarían.

Así fue como descubrimos que la mayoría no tenían pensado comprar libros, sólo venían "a ver qué había", otros dijeron que les interesaban las conferencias, otros para cumplir con un trabajo de la escuela o bien, para pasar un buen rato con los amigos.

Para la reducida cantidad de jóvenes que pensaba comprar o bien, que ya había iniciado las compras dijeron que su presupuesto máximo a gastar era de 500 pesos y sólo tres de los entrevistados gastó casi mil pesos.

De los precios, dijeron que se les hacían que estaban igual que en cualquier otra librería en cualquier día del año, sin embargo aprovecharon la vuelta para comprar.

De las nuevas adquisiciones, las novelas fueron las que más se vendieron y los títulos que más sobresalieron fueron algunos libros de Jonh Green, "Juegos del Hambre", "El niño de Pijama de Rayas" y "Yo soy Malala".

Por otro lado, le preguntamos a los pocos visitantes de más de 50 años cuánto pensaban gastar en libros este día en la FIL y en su mayoría respondieron que más de mil pesos y entre los textos que más buscaban se trataba de historia de México, literatura universal y arte.

SABER MÁS


Para los padres de familia que asistieron a la FIL Niños acompañados de sus pequeños, sus presupuestos oscilaban entre los 500 y tres mil pesos en libros y material didáctico que comprarían en este evento.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones