Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | Se trasmitirán programas especiales para memorar el 90 aniversario de su natalicio

Jaime Sabines, un poeta para recordar

Se trasmitirán dos programas especiales para memorar el 90 aniversario de su natalicio
Canal 22 trasmitirá 'Algo sobre Jaime Sabines' este 25 de marzo a las 22:00 horas. NTX / ARCHIVO

Canal 22 trasmitirá 'Algo sobre Jaime Sabines' este 25 de marzo a las 22:00 horas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/16).- Romántico y crítico. Bohemio y desgarrador. Jaime Sabines, el poeta chiapaneco que cautivó con su lírica dedicada a la vida, al amor, a la amargura, a los encuentros y desencuentros, y marcó estilo en la literatura contemporánea de México.

Es por ello que para memorar el 90 aniversario de su natalicio, Canal 22, el Canal Cultural de México, trasmitirá dos programas especiales para recapitular los pasajes más destacados de la vida de Sabines a lo largo de sus distintas facetas no solo como poeta, sino también como activista y pensador social.

Será este 25 de marzo en punto de las 22:00 horas cuando Canal 22 trasmita el primero de dos programas especiales, “Algo sobre Jaime Sabines”, que explora diversos puntos de vista del creador literario tomando como referencia los 31 años de la publicación de “Los amorosos”, poema que será acompañado con una lectura dramatizada del texto que ahonda sobre las preocupaciones, distancias y rencociliaciones entre los apasionados por el amor.

Durante el programa, el escritor chiapaneco describe en 30 minutos los orígenes de uno de sus poemas más populares, los temas esenciales que se retratan en él y los elementos que lo inspiraron a escribirlo, además de reflexionar sobre lo que la poesía significó para él y el impacto que tiene este género literario en la sociedad y el ser humano.

En el segundo programa, “Llorando la hermosa vida”, el viernes 25 de marzo a las 22:30 horas, el homenaje dirigido por Natalia Gil Torner, el público podrá acceder a una retrospectiva más intima y personal de Sabines, partiendo desde la infancia del autor nacido en Tuxtla Gutiérrez, el primer amor de su vida, su familia y sus estudios.Personajes como Andrés Fábregas, Julio Derbez, Efraín Bartolomé, Elena Poniatowska, Artemio Gallegos, Germán Dehesa y Gustavo Armendáriz, entre otros destacados escritores y críticos de la literatura suman anécdotas y datos curiosos sobre el también autor de “He aquí que tú estás sola”.

Agéndalo

Homenaje a Jaime Sabines por Canal 22 a las 22:00 y 22:30 horas este viernes 25 de marzo.

Temas

Lee También

Comentarios