Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano busca reconocerlo por su trayectoria

Isaac Hernández sería homenajeado por el Congreso de Jalisco

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano busca reconocer al bailarín por su destacada trayectoria

Por: EL INFORMADOR

Figura. El artista recibiría un pergamino por parte de los diputados. EL INFORMADOR / F. Atilano

Figura. El artista recibiría un pergamino por parte de los diputados. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- Por los méritos artísticos y la “destacada trayectoria como jalisciense y bailarín de danza clásica a nivel mundial, además de ser un orgullo y un ejemplo de vida para los niños y jóvenes de México”, es que el Congreso del Estado de Jalisco busca otorgar un reconocimiento a Isaac Hernández Fernández. La iniciativa para reconocer al destacado bailarín es impulsada por María Elena de Anda Gutiérrez e Ismael del Toro Castro, diputados del partido político Movimiento Ciudadano, y aceptada en comisión (para ser  aprobado en el pleno) por los diputados Augusto Valencia, Kehila Abigail Kú, Omar Hernández, Liliana Guadalupe Morones, Érika Lizbeth Ramírez, Martha Susana Barajas, Rocío Corona, Hugo Rodríguez, Lourdes Martínez, Fela Pelayo y Martha Villanueva.

Según fuentes cercanas del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el acuerdo se subirá hoy a pleno para que el artista venga el próximo jueves 13 de octubre. Aseguraron que hay un acuerdo de aprobación interno y que sólo falta cumplir el trámite de llevarlo al pleno, votarlo a favor y publicarlo en la Gaceta Oficial. Además, la oficina de Isaac Hernández confirmó que ya cuenta con los boletos de avión que lo traerán esa fecha a la ciudad para recibir dichos honores.

El reconocimiento, un pergamino de piel y algunas palabras del bailarín en tribuna, obedece a que en anteriores sesiones se presentaron iniciativas que buscan reconocer y distinguir a personas que no han perdido valores de civismo y que se muestran como ejemplo para los jóvenes del Estado. Es, según la iniciativa, una manera de mostrar que se puede salir adelante a pesar “de los múltiples obstáculos que se pueden encontrar en su trayecto”, y “han sobresalido en diversos ámbitos y dejado muy en alto el nombre de Jalisco y de México”, señala el documento.

Este premio ya antes se ha entregado a figuras destacadas en sus profesiones, particularmente a deportistas que han triunfado fuera del país, como al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, al piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez y al boxeador multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez.

Trayectoria

Isaac Hernández es considerado el máximo exponente de danza clásica en la historia de México, ha sido reconocido como uno de los 300 líderes mexicanos, además de que hasta el día de hoy es el único bailarín que ganó el Youth American Grand Prix en dos ocasiones consecutivas. Fue el artista principal en la producción “El Lago de los Cisnes”, de la English National Ballet, y tiene, entre muchos otros, el Premio Nacional de la Juventud en Actividades Artísticas; la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil en Guatemala, y el Premio Jerome Robbins a la Excelencia Artística, en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Comentarios