Jueves, 15 de Abril 2021
Cultura | Música

Invitan al Festival Artson

Busca la promoción de los compositores y músicos contemporáneos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2011).- El Festival Artson convoca a exponentes de la música contemporánea de diferentes latitudes y  para su tercera edición tendrá como invitados a Christian Baldini, Matilda Hofman, Ignacio Baca Lobera, Christopher Trebue Moore, Wilfrido Terrazas, Marisol Jiménez, Juan Martínez y Julián Martínez Vázquez.

Del 2 al 10 de julio, se realizarán conciertos, clínicas, talleres y conferencias para todos los interesados en la música, en diferentes foros como el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, el Teatro Torres Bodet y la Casa Museo López Portillo.

Los  organizadores del festival, que busca la promoción de los compositores y músicos contemporáneos, son Enrique Vázquez, Marisol Jiménez y Christopher Trebue Moore, quienes desde 2009 arrancaron con este proyecto.

Los talleres estarán enfocados en la dirección de orquesta con la tutoría del italo-argentino Baldini, la composición bajo la asesoría de Marisol Jiménez y Christopher Trebue Moore y la ejecución que tiene como instructores al flautista Wilfredo Terrazas, el violinista Julián Martínez y el percusionista Juan Martínez.

Se ofrecerán becas a los interesados provenientes de municipios de Jalisco alejados de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).  Dicho apoyo está pensado en los músicos que no tiene para gastar en el trasporte. Para mayores informes sobre el taller, que tiene un precio de 400 pesos, al número telefónico 33 34 36 15, en horario de oficina.

Navega: www.balsiaproducciones.com

Temas

Lee También