Jueves, 13 de Mayo 2021
Cultura | Artes escénicas

Invitan a taller de cabaret

El cabaret es un estilo teatral que tiene como fundamento tratar temas de carácter político y social

Por: EL INFORMADOR

Porque el teatro sí sirve para crear conciencia en la sociedad. ARCHIVO  /

Porque el teatro sí sirve para crear conciencia en la sociedad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- Porque el teatro sí sirve para crear conciencia en la sociedad y porque, dentro del teatro, el género del cabaret es el que permite abordar temas políticos que nos hagan reflexionar al momento de tomar decisiones es que del 18 al 22 de julio, en las instalaciones de Las noches de Prisciliano, Alberto Domínguez impartirá el Taller de Dramaturgia para cabaret.

“Este taller está dirigido específicamente en personas que ya hayan tenido algún contacto con el escenario, aunque no sea estelar pero sí básico. Vamos desarrollar un proyecto  personal con cada uno de los involucrados. No hay temas específicos pero lo que también se pretende es que cada participante lleve sus fobias y frustraciones para poder nutrir el taller”.

Domínguez es un tallerista especializado en cabaret que con diversos actores ha montando espectáculos unipersonales y de cabaret para niños como Colás, colás y Nicolás (Espectáculo de son Jarocho para niños), Osama bin ladren (Unipersonal de Fabiola Días de León), Princesas o tros bichos (Espectáculo actuado por Paola Izquierdo) entre otros.

El horario del curso será de 11:00 a 17:00 horas Entre los temas a tratar están: “Entrenamiento de Improvisación; Construcción del texto cabaretero; Descripción y definición del personaje; Manejo de noticias”. El resultado será expuesto al público en un espectáculo de cabaret producido por la compañía de Teatro El caracol Trasnochado.

“De lo que se trata es que el interesado también pueda escribir un guión corto, porque una de las bondades que ofrece el cabaret es que su producción es muy barata a comparación de otros montajes. Que el actor aprenda que también tiene que ser un gestor de sus propias obras y aunque eso lo vamos a ver muy poco, que tenga las nociones de lo que se hace en ese aspecto” añadió Domínguez.

Informes de costos, promociones e inscripciones al 15918114 ó 3331868922 con Lucía Rea o al correo electrónico lasnoches772@hotmail.com. Las noches de Prisciliano está en Prisciliano Sánchez 772, colonia americana.

Para saber

El cabaret es un estilo teatral que tiene como fundamento tratar temas de carácter político y social. Es una expresión de las artes escénicas usada para denunciar los vicios sociales y las ineficiencias de los políticos. El cabaret es un estilo no realista que se liga fuertemente al teatro musical. Y su forma es impensable sin danza y música

Temas

Lee También