Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Cultura | Repasa la historia de la institución desde su fundación en 1938

Instituto Chileno-Británico de Cultura lanza libro

El organismo hizo la presentación del texto en una ceremonia presidida por el príncipe Eduardo de Inglaterra

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.-El Instituto Chileno-Británico de Cultura" presentó un libro que repasa la historia de esa institución desde su fundación en 1938.

La ceremonia estuvo presidida por el príncipe Eduardo de Inglaterra, patrono de la Universidad Chileno-Británica, y el embajador de Chile en el Reino Unido, Rafael Moreno.

El acto contó también con la presencia de Pedro Pfeffer, presidente del Directorio Instituto Chileno-Británico de Cultura, y del diputado laborista Keith Hill, que está al frente del grupo parlamentario británico-chileno en la Cámara de los Comunes.

Publicada en edición bilingüe, el libro "Instituto Chileno-Británico de Cultura, 70 Años en Miras al Bicentenario", cuenta con ilustraciones del artista chileno Ignacio Gana.

El embajador Moreno afirmó que el libro, fruto de una iniciativa patrocinada por la Comisión Bicentenario de Chile, pone en evidencia las excelentes relaciones entre Chile y el Reino Unido, así como reafirma la idea de que "para tener futuro y proyección como país, hay que tener pasado a nuestra espaldas".

Por su parte, Pfeffer señaló que la obra "refleja el importante rol educacional y cultural del Instituto Chileno-Británico en el fortalecimiento de las relaciones entre Chile y Gran Bretaña".

Algunos ejemplares del libro se distribuirán de forma gratuita a centros educativos, culturales y de archivo histórico del Reino Unido.

Temas

Lee También