Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Las personas podrán visitar el museo de martes a domingo hasta el mes de agosto

Instalan réplica de Capilla Sixtina en el Monumento a la Revolución

Las personas podrán visitar el museo de martes a domingo hasta el mes de agosto

Por: SUN

El fin de semana comenzó la instalación de la infraestructura metálica donde se expondrá la obra de Miguel Ángel. TWITTER / @webcamsdemexico

El fin de semana comenzó la instalación de la infraestructura metálica donde se expondrá la obra de Miguel Ángel. TWITTER / @webcamsdemexico

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2016).- La Plaza de la República albergará la réplica de la Capilla Sixtina; desde el fin de semana comenzó la instalación de la infraestructura metálica donde se expondrá la obra de Miguel Ángel.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las personas podrán visitar este "museo" de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el mes de agosto. La fecha de su apertura está por definirse.

Una vez que se concluya con el armado de la estructura se dará paso a la colocación, pieza por pieza, de la réplica de la bóveda, en la que fueron pintadas nueva historias que describen episodios del Génesis.

La instalación de la réplica de la Capilla Sixtina se tenía programada para el mes de febrero, en el Zócalo, ante la visita del Papa Francisco, aunque por cuestiones de logística, según informaron autoridades locales, se pospuso.

Entonces se informó que en la estructura se podría observar una réplica de la bóveda así como de los pisos de la capilla, además de una exposición museográfica con piezas del Vaticano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones