Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Cultura | Proyectan las videodanzas Ecosistema 3 y Espacio adentro

Inauguran quinta edición de 'Bailar apantalla'

Escenifican coreogtrafía de Ido Tamor y el espectáculo multimedia 'Tenamiquiliztli: reencuentro con las sonoridades profundas'
Festival de danza y medios electrónicos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Festival de danza y medios electrónicos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2016).- Con una coreografía de Ido Tadmor y un espectáculo multimedia experimental, "Tenamiquiliztli: reencuentro con las sonoridades profundas", inició la quinta edición del festival "Bailar Apantalla", que se realizará hasta el 20 de febrero en sedes como el Laboratorio de Artes y Variedades (Larva), la Plaza de las Américas de Zapopan, entre otras.
 
El Teatro Diana —que estuvo a menos de la mitad de su capacidad— fue sede de la inauguración del evento la noche de este martes. Claudia Herrera, directora  general, y Zul de la Cueva, del consejo técnico dieron la bienvenida al evento que busca ser un espacio para la experimentación.
 
"La quinta edición es un logro especial. Tenemos muchas cosas que ofrecerles este año, estamos trabajando en abrir un espacio a los artistas locales", indicó De la Cueva.
 
Herrera anunció que este año tuvieron de novedad una nueva modalidad en la que los artistas que se están formando puedan participar.
 
El festival comenzó con una proyección de las videodanzas Ecosistema 3, del Iteso, y Espacio adentro, del Tec de Monterrey. Herrera señaló que el público podría votar por la ganadora en  Facebook/bailarapantalla.
 
Propuestas variadas

 
Sin un sonido de respaldo, Ido Tamor presentó "Netta", una coreografía en la que de acuerdo al programa "permite al artista expandir las limitaciones del cuerpo".
 
El siguiente espectáculo fue "Tenamiquiliztli: reencuentro con las sonoridades profundas", presentado por Tlexicco y Crisol DanCenter. El espectáculo multimedia experimental, inspirado en las culturas precolombinas, reunió actuación acompañada de música —ejecutada con instrumentos como tambores o flautas— y al final aunado a danza contemporánea. La presentación contó con música original de Héctor González Orozco, Moisés Camargo, Axel Avendaño, Héctor Avilés y Nicolás Cayuela.

INFORMADOR / Ilse Astrid Martinez Ramirez

Temas

Lee También

Comentarios