Martes, 14 de Octubre 2025
Cultura | Empresarios y ciudadanos buscan convertir el lugar en un punto de encuentro cultural

Impulsan proyecto ciudadano para Plaza Expiatorio

Empresarios y ciudadanos buscan convertir el lugar en un punto de encuentro cultural

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2012).- Con el objetivo de  convertir la plaza del Expiatorio en un lugar de recreación y punto de encuentro cultural, empresarios y ciudadanos han unido esfuerzos para llevar a cabo un proyecto piloto con duración de dos semanas que, de funcionar, sería implementado de manera regular.

Encabezan el proyecto Corredor Expiatorio-Rambla Cataluña el Comité de Vecinos de la Colonia Americana, el grupo de Empresarios del Centro Histórico y la Asociación Civil Aria Cultural, apoyados por el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Cultura, y por la Universidad de Guadalajara a través de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas.

Las actividades que arrancan hoy a partir de las 17:00 horas,  incluyen intervenciones musicales, presentación de danzón y juegos para niños. Hasta el momento se prevé que los juegos y actividades recreativas continúen durante las tardes del miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, mientras que los dos próximos fines de semana se dispondrá del espacio para exposición y venta de productos artesanales y locales.

Se pretende que tanto los productores locales que quieran vender, como las personas interesadas en ofrecer algún taller a la comunidad, puedan cobrar una cuota de recuperación sin tener que pagar un permiso especial, lo que además de promover el trueque y la economía solidaria, beneficia a los vecinos por la oferta cultural.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones