Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | El Conaculta reconocerá el trabajo del arquitecto mexicano con una exposición

Harán homenaje a Pedro Ramírez Vázquez en mayo

El Conaculta reconocerá el trabajo del arquitecto mexicano con una exposición

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2013).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, indicó que el homenaje que le rendirán al fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien fue cremado ayer, será el 16 de mayo en el Museo Nacional de Antropología.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de Conaculta comentó que luego de platicar con los hijos del arquitecto, Pedro y Javier Ramírez Campuzano, decidieron que el homenaje al autor de los museos de Arte Moderno y de Arte de Ciudad Juárez fuera dentro de un mes.

Subrayó que el reconocimiento se realizará en el Museo Nacional de Antropología, obra suprema de su genio arquitectónico donde habrá una exposición para exaltar su trabajo y el legado del arquitecto Ramírez Vázquez.

“Vamos a definir si es una retrospectiva, pero la idea es presentar una muestra general de su trabajo y como la familia quiera que la hagamos”, apuntó el funcionario.

Pedro Ramírez Campuzano comentó que su padre, fallecido ayer a causa de una neumonía, se fue muy tranquilo, tuvo un padecimiento pulmonar de dos semanas, ya no lo pudo soportar, precisamente en su cumpleaños 94.

“Mi padre trabajó hasta hace tres semanas, pues estaba haciendo un proyecto de remodelación para el Congreso de la Unión y parece que estaban por iniciarlo”, expresó. Agregó que: “murió sin sobre saltos, sin dolores y acompañado de todos sus hijos y nietos, pues todavía lo felicitamos en la mañana, le cantamos las mañanitas, pero ya no estaba en condiciones de festejo, estaba en el hospital”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones