Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Cultura | Piezas de la época griega, romana y bizantina fueron descubiertas en la localidad de Gela

Hallan en Sicilia sitio arqueológico submarino

Las labores de búsqueda se han extendido por varios puntos del Canal de Sicilia con el uso de instrumentos especiales

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El núcleo de tutela del patrimonio cultural del cuerpo de carabineros informó hoy que un sitio arqueológico submarino, con piezas de la época griega antigua, romana y bizantina fue descubierto en localidad italiana de Gela, en la isla de Sicilia.

En un comunicado dijo que entre los objetos antiguos recuperados hay una copa usada para sacrificios de la época bizantina, con el dibujo de una paloma.

Precisó que las piezas rescatadas representan sólo una pequeña parte del cargamento transportado por una nave griega, romana o bizantina que habría naufragado en la zona y que es buscada por los buzos del cuerpo de carabineros.

Las labores de búsqueda se han extendido por varios puntos del Canal de Sicilia con el uso de instrumentos especiales.
Gela es una de las más antiguas ciudades sicilianas; fue fundada en torno al siglo VII antes de Cristo y era una de las urbes más importantes de la Magna Grecia.

En la antigüedad era uno de los puertos más importantes del Mediterráneo; destruida por los cartaginenses, fue reconstruida a mitad del siglo IV antes de Cristo, y a la fecha es sede de uno de los yacimientos petrolíferos más importantes de Italia.
 

Temas

Lee También

Comentarios