Lunes, 17 de Enero 2022
Cultura | Los cuerpos fueron depositados en urnas con pétalos rojos

Hallan en Irán restos de primer rito de incineración humana

Expertos localizaron en la zona de Sialk Mound vestigios de cuatro cuerpos que fueron incinerados hace más de nueve mil años

Por: SUN

TEHERÁN, IRÁN.- Un grupo formado por arqueólogos iraníes y polacos ha descubierto los primeros trazos de incineración humana practicada hace nueve milenios por comunidades que habitaban la región de Sialk Mound, en el centro de Irán.

"Hace más de nueve mil años, cuatro cuerpos fueron incinerados a temperaturas que oscilaban entre los 400 y los 700 grados centígrados. Después, las cenizas eran introducidas en urnas", explicó a la prensa Hasan Fazeli, director del Centro Arqueológico Persa.

En las urnas se colocaban además pétalos rojos que los expertos interpretan como un símbolo de eternidad entre los primeros pueblos persas, explicó Fazeli, que agregó que la incineración era algo raro dentro de las culturas de Irán de aquella época.

Sialk Mound, un yacimiento hallado cerca de la localidad iraní de Kashan -famosa por sus estructuras fortificadas de adobe y las casas señoriales de barro alzadas en el siglo XIX- está considerado la cuna del desarrollo humano y religioso en Irán.

Temas

Lee También