Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | Más de mil obras expuestas, de las cuales 137 son incorporaciones

Goya, el cine y la fotografía renuevan el espíritu del Museo Reina Sofía

Para hacer posible esta nueva mirada, otras instituciones prestaron algunas de sus obras

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El Museo Reina Sofía, que por primera vez en su historia incluye grabados de Goya, fue renovado para lograr una innovación en los conceptos del arte contemporáneo desde diferentes hitos históricos en lugar de girar en torno a los artistas.

Más de mil obras expuestas, de las cuales 137 son incorporaciones y 400 novedades procedentes de los almacenes, son algunos de los cambios del Reina Sofía que propone una ruptura de géneros artísticos en un recorrido en el que el cine y la fotografía tienen el mismo estatus que la pintura.

Para hacer posible esta nueva mirada, otras instituciones como el Museo del Prado, la Fundación Oteiza o la Fundación Lorca, entre otras, prestaron algunas de sus obras que completan la lista de las que 265 son pinturas, 90 esculturas, 230 obras sobre papel, 299 fotografías y 50 audiovisuales, junto a material documental.

Frente al relato del arte moderno, a partir de la sucesión de movimientos autónomos o de la ruptura de genios individuales, el Reina Sofía propone una contextualización de los distintos momentos artísticos en la historia y cultura material de los siglos XX y XXI, rechazando así una ordenación lineal o estrictamente cronológica.

Temas

Lee También

Comentarios