Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | Con seis números busca presea de oro

Gloria Gromakova, en competencia internacional

La bailarina rusa recibió la tutoría de la tapatía Doris Topete, previo a la USA International Ballet Competition 2010

Por: EL INFORMADOR

Gromakova vive en México desde hace tres años y le gustaría representar a este país en la International Ballet Competition. ESPECIAL  /

Gromakova vive en México desde hace tres años y le gustaría representar a este país en la International Ballet Competition. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2010).- Con la concentración a tope y la mirada bien puesta en cada paso, la bailarina de origen ruso Gloria Gromakova partió a Jackson, Mississipi, para medirse en la categoría Senior junto a otras competidoras en el USA International Ballet Competition 2010, que inicia hoy.

La astista lleva a la competencia internacional seis números, cuatro clásicos y dos contemporáneos, con los que se pondrá al “tú por tú” con bailarinas de Rusia, China, Japón, Bielorusia, Francia, España, Corea del Sur, Estados Unidos y México, entre otros países.

Con grandes expectativas previo a su partida, la bailarina rusa cuenta en entrevista que el proceso de selección fue muy arduo por la exigencia de los organizadores, ya que deben cumplir con ciertos requerimientos de calidad.

“Estoy muy feliz porque fui elegida para concursar. Muchas bailarinas de todas partes del mundo envían su propuesta en un video a los organizadores. No siempre te aceptan, porque tienes que contar con cierto nivel, condiciones y cualidades del cuerpo, porque hay un estándar”.

La bailarina de 25 años de edad comenta que en febrero envió su propuesta y un mes después le informaron que fue elegida, entre cientos de bailarines procedentes de 36 países. “De ahí en adelante me he preparado muy fuerte en entrenamientos con Doris Topete”.

El USA International Ballet Competition es uno de los encuentros de danza contemporánea más importantes a nivel mundial, junto con los que se realizan en Barna (Bulgaria), Tokio (Japón), Moscú (Rusia) y Estados Unidos.

“Es un concurso que dentro de la comunidad dancística es de los mejores y más buscados”, refiere Doris Topete, directora de la Academia de Ballet que lleva su nombre.

Seis variaciones son las que ha preparado la rusa bajo el cuidado de Doris Topete, con las que espera convencer al jurado y hacerse de la presea de oro, abanderando a Rusia, aunque su corazón está México.

“Es una situación compleja en una competición oficial, a mí me gustaría representar a México, tengo tres años viviendo aquí, estoy casada con un mexicano y mis hijos son mexicanos, pero mis papeles me impiden ir por este país, aunque considero que en el arte las cuestiones políticas y de fronteras deberían quedar fuera, porque finalmente es una disciplina para el cuerpo, para el alma”, explica la bailarina.

Gloria Gromakova, quien desde muy pequeña se inició en la danza recibiendo instrucción de los mejores entrenadores de la técnica en las más destacadas academias rusas, señala que para ella el ballet “es la música del alma que entra y se expresa con el cuerpo, inspirado en las emociones”.

Agrega que desde que la danza le ha ayudado en su vida, ya que desde entonces “me siento en armonía, es algo natural de una persona y me contagia de emociones positivas, por eso casi nunca tengo depresiones”.

Gloria Gromakova asegura sentirse segura con el trabajo y el esfuerzo hecho junto a su entrenadora, con quien lleva meses preparándose en sesiones intensivas para la competencia internacional.

“El ballet es la música del alma, que entra y se expresa con el cuerpo”

Gloria Gromakova, bailarina  

NAVEGA:

http://www.usaibc.com/

Temas

Lee También

Comentarios