Miércoles, 17 de Julio 2024
Cultura | Dos exposiciones presumirán este sábado del talento tapatío

Galería Ajolote se sumerge en la gráfica

Dos exposiciones presumirán este sábado del talento tapatío

Por: EL INFORMADOR

En la Galeria Ajolote es en donde será la cita este sábado 22 de febrero en punto de las 20:00 horas. ARCHIVO /

En la Galeria Ajolote es en donde será la cita este sábado 22 de febrero en punto de las 20:00 horas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/14).- La improvisación y el concepto se dan cita en Galería Ajolote Arte Contemporáneo con dos exposiciones que presumen del talento tapatío. Por una parte, el artista plástico, Miguel Méndez, presenta "Los niños brincan como palitos de madera en la orilla de mar", una observación poética inspirada en los paisajes playeros de Nayarit. Por otro lado, se inaugurará la exposición colectiva como resultado del taller Ediciones Axolotl, que reúne piezas gráficas de siete exponentes locales.

La cita es este sábado 22 de febrero en punto de las 20:00 horas, con la presencia de los creadores, en la galería ubicada en Avenida Guadalupe 1688-A, casi esquina Niño Obrero, en la colonia Chapalita de Zapopan.

José Ramón Vázquez, director de Galería Ajolote explica que estas dos muestras son tan solo el inicio del menú artístico a develar a lo largo de 2014, pues el segundo trimestre del año ya se anuncia con al menos tres exposiciones más de carácter local e internacional.

En lo que respecta a "Los niños brincan como palitos de madera en la orilla de mar", Miguel Méndez apuesta por compartir los escenarios que, por tradicional familiar desde 1986, han coloreado su estancia vacacional en las playas nayaritas de San Panchito, de Marcos y la Minita (ahora cerrada al público).

Es así como el tapatío da muestra de su ingenio plástico en piezas de grabado -realizados también en el Taller libre de gráfica contemporánea-, pinturas acrílicas y tintas chinas, a fin de evocar la belleza natural de la costa mexicana mediante una exploración es de tonalidades lumínicas y el recuerdo de la figura humana.

Creatividad constante

José Ramón Vázquez explicó que como parte del trabajo que se realiza al interior del taller de Ediciones Axolotl, se expondrá -con permanencia hasta el 8 de marzo- las obras gráficas que siete artistas han desarrollado en el último año y medio de creación, por lo que el espectador tendrá oportunidad de conocer piezas de serigrafía, monotipia, punta seca, linóleo, xilografía y grabado sobre metal, elaborados por Herculano Álvarez, Miguel Ángel López, Miguel Méndez, Leyre F. Montes, Alejandro Rizo, Ixtacihuatl López y Cian Vázquez.


EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones