Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | Técnicas diversas

Galería Ajolote apuesta por el nuevo talento

La propuesta de 16 jóvenes artistas se agrupa en la Colectiva de Otoño que se inaugurará esta noche

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Galería Ajolote seleccionó el trabajo de 16 artistas para integrar la exposición titulada Colectiva de Otoño, que se inaugurará esta noche, a las 20:30 horas. La muestra está integrada por piezas realizadas en diversas técnicas, como pintura, dibujo, serigrafía, grabado, escultura, fotografía y cerámica.

El curador de la exposición, José Ramón Vázquez, director del espacio expositivo, explica que la agrupación de las propuestas obedece a la intención de presentar la obra de artistas emergentes. “La mayoría de los participantes exponen por primera vez. Se trata un poco de la presentación de los artistas de la galería y es una colectiva de técnicas”.

Algunos de los creadores seleccionados para esta ocasión son Elizabeth Barrera (reportera gráfica de este diario), Maritza Castro, Monik Córdoba, Violeta Esparza, Karla Mora, Omar Nava, Luna Rivera, Alfredo Rosales, Alba Sánchez y Miguel Ángel Vega.

El director de Galería Ajolote señala que la Colectiva de Otoño está compuesta por obra caracterizada principalmente por la frescura del lenguaje. “Son artistas a los que yo les veo cierta madurez”, agregó.

La exhibición cuenta con una gran cantidad de cuadros pictóricos, “porque la pintura es toda una tradición. Los asistentes verán figurativa y abstracto”, detalla José Ramón Vázquez.

Colectiva de Otoño permanecerá en exhibición hasta el próximo 5 de noviembre. Se trata de una apuesta por talento joven que por su frescura busca sorprender al espectador.

Galería Ajolote realiza este tipo de muestras desde hace casi 13 años como una manera de apoyar a los creadores emergentes.

En síntesis

QUÉ. Colectiva de Otoño
QUIÉN. Elizabeth Barrera, Monik Córdoba, Violeta Esparza, Maritza Castro, Maros, Karla Mora, Omar Nava, María Neri, Luna Rivera Vela, Alfredo Rosales, Alba Sánchez, Roi Sedano, Herza Du Valca, Miguel Ángel Vega, Aldo Villarelo
DÓNDE. Galería Ajolote (avenida Guadalupe 1688, colonia Chapalita)
CUÁNDO. Sábado 17 de octubre de 2009, 20:30 horas
CUÁNTO. Entrada libre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones