Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | Las obras estarán hasta el 6 de diciembre

Fotógrafo expone retratos de 50 cineastas iberoamericanos

'A través de mis ojos', una 'colección incompleta' de 50 retratos de directores de cine en lengua española, fue inaugurada en el festival

Por: EFE

VILLA DEL MAR, CHILE.- El fotógrafo catalán Óscar Fernández Orengo expone hasta el 6 de diciembre en Viña del Mar su obra "A través de mis ojos", una "colección incompleta" de 50 retratos de directores de cine en lengua española inaugurada en el marco del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Fernández Orengo, quien confesa haber soñado desde niño con ser cineasta, empezó su proyecto a raíz de una foto para el cartel de una película de Agustín Villalonga, a partir del cual se propuso retratar a directores de cine.

Se tratan de imágenes en blanco y negro y en formato panorámico que quieren captar la faceta más personal de los cineastas, retratarlos en sus espacios más cotidianos, escogidos por ellos mismos.

"Con frecuencia suelen elegir su propia casa, su barrio, o bien toman como fondo un paisaje que les resulte entrañable o nostálgico", comentó el fotógrafo en un comunicado.

En un reducido espacio del municipal Castillo Wulff, y con vista al mar, se puede conocer de cerca a un Carlos Saura perdido en el abigarrado comedor de su casa, al igual que Adolfo Aristaraín, a Bigas Luna en un cara a cara con su perro o Juame Balagueró en segundo plano tras su querido gato.

Isabel Coixet se presta a un juego de espejos, José Luis Guerín se retrata en una casa vacía junto a su cámara fotográfica de antaño, Joaquin Oristrell se ve en medio de los pupitres de una clase solitaria, Eliseo Subiela se aprecia con el cielo nublado y Benito Zambrano se ve cerca del tronco de un árbol, entre otros tantos.

Temas

Lee También