Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Cultura | La segunda edición del festival comienza este sábado detrás del Museo Raúl Anguiano

Festival de danza Pasos de Abril da inicio

La segunda edición del festival comienza este sábado en la explanada que está detrás del Museo Raúl Anguiano

Por: EL INFORMADOR

Un total de 62 grupos de diferentes disciplinas participarán en cada uno de los escenarios.  /

Un total de 62 grupos de diferentes disciplinas participarán en cada uno de los escenarios. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2013) - Entre jazz, flamenco, huapango, ballet, danza contemporánea y árabe se realizó este sábado 20 de abril la inauguración de la segunda edición del festival Pasos de Abril. A través de esta iniciativa social de la comunidad dancística se busca celebrar el Día Internacional de la Danza, que se festeja cada 29 de abril, con grupos jaliscienses de distintas disciplinas.

En la explanada a espaldas del Museo Raúl Anguiano dio inicio este festival en punto de las 17:00 horas, con la participación de jóvenes que incursionan en los estudios dancísticos, algunos de ellos de la escuela Pascual Martínez. Contaron, además, con la presencia de Ricardo Duarte, secretario de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y de Arturo Camacho, presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), quien se encargó de dar las palabras inaugurales.
 
"A través de esta iniciativa queremos recordar a la ciudadanía de la relevancia de la danza en nuestra vida cotidiana. Además buscamos que las personas se sientan atraídas por practicarla, por eso se realizarán presentaciones gratuitas en diversas áreas de la ciudad", compartió Camacho.

También agregó que el CECA apoya a este proyecto iniciado por los maestros de danza Amabel Rea Signoret y Sergio Hernández, con gestión para conseguir espacios como el Ágora, Paraísos del Colli, Providencia y otros, y que el programa se compone de casi todas las academias de danza del Estado. "La idea es que toda la gente que practica la danza se anime a participar", concluyó.

Durante la jornada inaugural participaron más de 15 grupos, entre ellos la Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica, la academia de Doris Topete, así como la de Yessica Monrroy y Rosa Urbana. También, como invitados especiales que asistieron desde Michoacán, participó el grupo Vértice.

En total participarán, del 20 al 28 de abril, un total de 62 grupos de diferentes disciplinas en cada uno de los escenarios, como lo serán las estaciones del Tren Ligero de San Juan de Dios y Plaza Universidad, así como en el Ágora del Ex Convento del Carmen, donde continuarán las exhibiciones de danza completamente gratis. Para conocer horarios y sedes, visitar el sitio de CECA Jalisco: www.jalisco.gob.mx/ceca

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Comentarios