Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Cultura | 'Papantla Flyers' es el proyecto ganador en el Ai-AP Latinoamérica

Fer Quirarte vuelve a ganar el American Illustration para AL

'Papantla Flyers' es el proyecto ganador con un jurado de talla internacional con creativos de alto nivel

Por: EL INFORMADOR

Los tres proyectos de Quirarte son basados en la mexicanidad. ESPECIAL  Solórzano y Castro.  /

Los tres proyectos de Quirarte son basados en la mexicanidad. ESPECIAL Solórzano y Castro. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El diseñador tapatío Fer Quirarte ganar por tercera vez consecutiva el Latin American Fotografía And Ilustración en su edición 2014 con el proyecto "Papantla Flyers". Este concurso que aplaude lo mejor de la ilustración y la fotografía fue juzgado por un jurado de talla internacional de creativos de alto nivel que realizan comisiones de trabajos en estas áreas para el uso en revistas, publicidad, libros, carteles, empaques, promoción y videos.

American Illustration - American Photography (AI-AP) tiene 33 años haciendo este tipo de eventos donde reúne a fotógrafos, ilustradores, editores y artistas de diferentes partes del mundo. Por tercer año tiene por objetivo, introducir al ya establecido y emergente mercado de ilustradores, fotógrafos y estudiantes latinos en el competitivo mercado de América del Norte y viceversa en un único intercambio de arte e ideas a nivel global y multicultural.

De los tres concursos realizados en Ai-AP Latinoamérica, Quirarte ha sido ganador seleccionado en los tres, en esta ocasión la obra premiada trata de los voladores de Papantla. Las obras que Quirarte ha mostrado y han sido premiadas, han girado en torno a la mexicanidad. En el primer concurso ganó con la obra inspirada en la charrería y en el segundo en el proceso de elaboración del tequila con los jimadores, con su tercera entrega: voladores de Papantla, muestra que los sueños llegan tan alto como uno quiera, todo parte de tener unas raíces firmes y emprender el vuelo.

Pisa fuerte

Quirarte fue diseñador seleccionado para participar con tres obras en la exhibición 2014 "New Form" de diseño gráfico que se llevó a cabo en West Lacke Contemporary Art Gallery, Hangzhou China y actualmente se exhibe en Shin Kong Mitsukoshi Gallery,Taiwan.

A principios de año es invitado por la cámara de joyería de Jalisco para elaborar una colección en plata para la actriz y cantante María Victoria, la cual se le regaló como parte del homenaje rendido en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La colección se expuso en la Casa Museo López Portillo y en expo Joya.

También está diseñando la imagen para el álbum del compositor Juan Pablo Contreras. La asociación Escucha Mi Voz, la cual tiene como objetivo desarrollar campañas en pro de los derechos humanos lo nombró parte del jurado para la edición 2014 en su concurso latinoamericano de cartel, de igual forma participa como tallerista impartiendo cursos sobre diseño de cartel para niños, jóvenes y adultos. Y ha sido seleccionado para ser vocero de los derechos humanos por parte del Museo de la Memoria y Tolerancia con el Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y Democracia.

Temas

Lee También

Comentarios